Gestión pedagógica en el aula: “Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica”
En el presente trabajo se pudo determinar la calidad del clima social en el aula en las unidades educativas Mercedes G. de Moscoso de la parroquia la Paz y en la escuela Abdón Calderón de la ciudad de San Gabriel , Cantón Montúfar provincia del Carchi, durante el Año Lectivo 2011 – 2012. El objetivo...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | masterThesis |
出版: |
2013
|
主題: | |
在線閱讀: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7143 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
總結: | En el presente trabajo se pudo determinar la calidad del clima social en el aula en las unidades educativas Mercedes G. de Moscoso de la parroquia la Paz y en la escuela Abdón Calderón de la ciudad de San Gabriel , Cantón Montúfar provincia del Carchi, durante el Año Lectivo 2011 – 2012. El objetivo es evidenciar fortalezas y debilidades en el desempeño docente siendo la falencia más notoria el trabajo en grupo lo cual requiere un cambio de actitud por parte de las personas implicadas en la comunidad educativa. El levantamiento de la información se realizó a los docentes y estudiantes de séptimo año, recurriendo a los métodos cuantitativo, cualitativo, analítico, sintético; se utilizó la técnica de la observación de campo, encuestas, criterios de expertos y revisión documental. Losresultados permitieron elaborar una propuesta de solución para trabajar en forma participativa con estudiantes y maestros de las dos instituciones a fin de que ejecuten un aprendizaje activo, dinámico y participativo en un ambiente escolar favorable para alcanzar estándares de calidad acordes a las exigencias de la sociedad. |
---|