Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Institución Educativa Ramón Ulloa, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 – 2012
La presente investigación denominada: “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje. Estudio realizado en la institución educativa Ramón Ulloa, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011–2012”; tiene como objetivo conocer el clima y tipo de aulas en las que s...
Sábháilte in:
Príomhchruthaitheoir: | |
---|---|
Formáid: | bachelorThesis |
Foilsithe / Cruthaithe: |
2012
|
Ábhair: | |
Rochtain ar líne: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3420 |
Clibeanna: |
Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
|
Achoimre: | La presente investigación denominada: “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje. Estudio realizado en la institución educativa Ramón Ulloa, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011–2012”; tiene como objetivo conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y docentes del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica. En este trabajo se utilizó la escala de clima social elaborada por Moos y Trickett y adaptada para nuestro medio por el equipo de investigación de la Universidad Técnica Particular de Loja. Las encuestas aplicadas a 40 estudiantes y 3 docentes, demostraron que el ambiente social que predomina en las aulas son las relaciones de cooperación, afiliación, claridad e implicación, lo que coadyuva a un ambiente adecuado en el área interpersonal, que favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje. En cuanto al tipo de aula, se puede aseverar que se orientan a la cooperación y a las relaciones estructuradas, demostrando un buen nivel de amistad, ayuda y solidaridad entre los actores del contexto escolar. |
---|