Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje. En el nivel de Educación Básica. Estudio realizado en la Institución del Centro Educativo Aníbal San Andrés n°1 ubicado en la Parroquia Aníbal San Andrés, Cantón Montecristi, Provincia de Manabí en el año lectivo 2011- 2012

Esta investigación tuvo por objeto conocer el clima social y tipos de aulas, en el Centro Educativo Fiscal Mixto Aníbal San Andrés, los factores relacionados con los estados de ánimo en estudiantes y docentes. Se trabajó con 83 estudiantes y 3 maestros aplicando la técnica de las encuestas de Moos r...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Castro Soriano, Pedro Darío (author)
التنسيق: bachelorThesis
منشور في: 2012
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3431
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:Esta investigación tuvo por objeto conocer el clima social y tipos de aulas, en el Centro Educativo Fiscal Mixto Aníbal San Andrés, los factores relacionados con los estados de ánimo en estudiantes y docentes. Se trabajó con 83 estudiantes y 3 maestros aplicando la técnica de las encuestas de Moos refiriéndose a la implicación, afiliación, ayuda, tareas, competitividad, organización, claridad, control, innovación y cooperación que evalúan los problemas emocionales, de conducta social y de aula. La Lista de subescalas que incluyen el Ambiente Físico, Relaciones Sociales, Exigencias Académicas, Entrevista de Evaluación y Caracterización de los tipos de aula investigados en Cuarto, Séptimo y Décimo año de Educación Básica. Cabe indicar que la investigación manifestó que existen problemas, aunque mínimos en lo referente al control, la innovación, y la organización por parte de los estudiantes, mientras que en el personal docente la subescala de la implicación, demostró sus resultados más bajos. La investigación muestra que el clima escolar y tipos de aula de la institución educativa investigada requieren de una mayor atención y apoyo por parte de los docentes involucrados.