Gestión, liderazgo y valores en el centro educativo colegio Fiscomisional “Ecuador Amazónico”, del cantón el Pangui, Zamora Chinchipe, durante el período2011-2012

Transcurrida la primera década del siglo XXI, aún asistimos a problemas educativos motivados por diferentes factores entre los que se pueden señalar; docentes descontextualizados principalmente en lo relativo a contenidos científicos y conocimiento de la realidad, infraestructura inadecuada para la...

תיאור מלא

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Torres Torres, Cecilia Angelita (author)
פורמט: masterThesis
יצא לאור: 2012
נושאים:
גישה מקוונת:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4112
תגים: הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
תיאור
סיכום:Transcurrida la primera década del siglo XXI, aún asistimos a problemas educativos motivados por diferentes factores entre los que se pueden señalar; docentes descontextualizados principalmente en lo relativo a contenidos científicos y conocimiento de la realidad, infraestructura inadecuada para la realización de las diferentes actividades estudiantiles, la carencia de gestión, liderazgo y valores por parte de quienes ejercen la dirección de los establecimientos educativos, entre otras son las causas que originan la investigación realizada en el centro educativo colegio Fiscomisional “Ecuador Amazónico”, del Cantón el Pangui La información obtenida permitió concluir que en el centro educativo se hace urgente la aplicación de medidas que lleven a la transformación institucional con miras a convertirlo en un establecimiento que oferte educación de calidad a sus estudiantes. En este sentido, lo primero que debe proponerse es la capacitación a los directivos en el área de Gestión y Liderazgo en Valores, que posibiliten un correcto manejo de la institución. Al final se presenta una propuesta de mejora para la realidad institucional observada, Orientada a mejorar la calidad en la dirección de la institución educativa.