Gestión del liderazgo y valores en la escuela fiscal “Isaac A. Chico” de la parroquia Ricaurte, ciudad de Cuenca, durante el período académico 2011-2012
La investigación en la escuela “Isaac A. Chico” sobre Gestión del liderazgo y valores durante el periodo académico 2011-2012 ha permitido diagnosticar el estado en que se encuentra la institución y también sirvió de referencia para diseñar un plan de mejora que coadyuve al mejoramiento de la calidad...
Gorde:
Egile nagusia: | |
---|---|
Formatua: | masterThesis |
Argitaratua: |
2012
|
Gaiak: | |
Sarrera elektronikoa: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4158 |
Etiketak: |
Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
|
Gaia: | La investigación en la escuela “Isaac A. Chico” sobre Gestión del liderazgo y valores durante el periodo académico 2011-2012 ha permitido diagnosticar el estado en que se encuentra la institución y también sirvió de referencia para diseñar un plan de mejora que coadyuve al mejoramiento de la calidad educativa. El objetivo general de la investigación de tipo descriptivo estuvo centrado en: “Analizar la capacidad de gestión y liderazgo integrado a los valores personales e institucionales y que fundamentalmente permiten contribuir a elevar la calidad de la educación de la escuela”. Para lograr esto se aplicó encuestas a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes del centro educativo. Se realizó una entrevista a los directivos en los que se destacan los valores determinantes de los actores educativos. Se concluyó que la gestión del liderazgo y valores necesitan fortalecerse en el centro educativo, para alcanzar una excelencia institucional, por lo que se plantea una propuesta de mejora para formar estudiantes con principios, valores y actitudes favorables a la aceptación de las diferencias, al respeto, a la diversidad y la construcción de equidad. |
---|