Contribution of users in building digital content in the mainstream media of the Andean community [Aporte de los usuarios en la construcción de contenidos digitales en los principales medios de comunicación de la Comunidad Andina]

[ES] Introducción. Lograr una participación de los usuarios con tinte periodístico se ha convertido en el gran desafío de los medios digitales de la Comunidad Andina y del mundo. La presente investigación analiza las formas de interacción, medios para relacionarse, modelos y herramientas que poseen...

תיאור מלא

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Cordova Camacho, J. (author)
מחברים אחרים: Rivera Rogel, D. (author)
פורמט: article
יצא לאור: 2016
נושאים:
גישה מקוונת:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18733
תגים: הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
תיאור
סיכום:[ES] Introducción. Lograr una participación de los usuarios con tinte periodístico se ha convertido en el gran desafío de los medios digitales de la Comunidad Andina y del mundo. La presente investigación analiza las formas de interacción, medios para relacionarse, modelos y herramientas que poseen los cibermedios para que el usuario aporte datos relevantes. Los diarios digitales objeto de estudio son: El Comercio de Perú, El Tiempo de Colombia, El Deber de Bolivia y El Universo de Ecuador. Metodología. Se basa en una investigación de tipo cualitativa y cuantitativa, mediante la observación de los medios digitales durante dos semanas, para determinar niveles de interactividad y participación de los ciudadanos, criterios y valoraciones que dan a las noticias. Resultados. La investigación concluye que la participación de los usuarios proporciona credibilidad, mantiene al medio digital vivo y cumple con el propósito del cibermedio que es educar, entretener y formar a su audiencia. Los usuarios pueden ser incluso productores de nuevos contenidos y practicar un periodismo ciudadano responsable.