Simulación en la adquisición de competencias clínicas para la evaluación de trabajo de parto y parto en presentación de vértice en estudiantes de medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja, período septiembre 2013 - febrero 2014.

El objetivo principal fue implementar talleres de simulación para la evaluación de trabajo de parto y parto en presentación de vértice mediante la metodología de enseñanza virtual y presencial con la finalidad de evaluar la huella de memoria de la competencia clínica. La metodología utilizada fue ti...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Hidalgo Moreno, Daniela Cristina (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2015
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13289
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:El objetivo principal fue implementar talleres de simulación para la evaluación de trabajo de parto y parto en presentación de vértice mediante la metodología de enseñanza virtual y presencial con la finalidad de evaluar la huella de memoria de la competencia clínica. La metodología utilizada fue tipo descriptivo, prospectivo; con diseño cuantitativo y el enfoque transversal. El primer resultado obtenido fue el diseño del material didáctico para la posterior enseñanza con simulación a cincuenta y seis estudiantes de noveno ciclo en modalidades presencial (29) y virtual (27). El segundo resultado fue la huella de memoria de la competencia clínica, el promedio general fue mayor al final del taller que al final del ciclo, sin embargo la diferencia del promedio entre éstos dos tiempos evaluados fue mínima y tomando en cuenta que al final del ciclo, el ECOE se tomó sin revisión previa se concluyó que en ambas modalidades sí se establece una buena huella de memoria. Además se concluyó que es posible diseñar satisfactoriamente material didáctico para la enseñanza y adquisición de competencia clínica y huella de memoria