Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos del Sexto y Séptimo Año de Educación Básica del Instituto Particular “Niño Jesús de Praga” y la Escuela Fiscal “Lilo Linke Moran”, durante el año Lectivo 2009- 2010.
En este trabajo se describe la situación de la convivencia en el ambiente escolar, proponiendo medidas y actuaciones llevadas a cabo desde el ejercicio de su responsabilidad, se destaca el problema del ausentismo escolar y las dificultades de integración socioeducativa de los niños de padres migrant...
Сохранить в:
Главный автор: | |
---|---|
Другие авторы: | |
Формат: | bachelorThesis |
Опубликовано: |
2010
|
Предметы: | |
Online-ссылка: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5342 |
Метки: |
Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
|
Итог: | En este trabajo se describe la situación de la convivencia en el ambiente escolar, proponiendo medidas y actuaciones llevadas a cabo desde el ejercicio de su responsabilidad, se destaca el problema del ausentismo escolar y las dificultades de integración socioeducativa de los niños de padres migrantes, instando a las familias, la escuela y los agentes sociales a intervenir decididamente.Las muestras fueron en los dos casos, estudiantes de los sextos y séptimos años de educación básica, las edades de los alumnos oscilan entre los 10 y 11 años, también nos colaboraron los padres de familia o representantes, los profesores y las directoras de las instituciones, así como la psicóloga del Instituto Niño de Praga.Las muestras fueron hijos de padres migrantes con sus representantes, hijos de padres no migrantes con sus padres, los profesores y las directoras, además la psicóloga del Instituto Niño Jesús de Praga. |
---|