Módulo lúdico de materiales alternativos, caso de estudio: escuela de educación básica municipal “Ecológica” de la ciudad de Loja

Módulo lúdico de materiales alternativos surge como una propuesta de juego para niños de edades comprendidas entre 3 y 6 años, que se basa en teorías del desarrollo infantil que demuestran que este rango de edad es fundamental para el inicio de un correcto desarrollo motor grueso, para ello se toma...

Бүрэн тодорхойлолт

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Celi Camacho, Jessica Gabriela (author)
Формат: bachelorThesis
Хэл сонгох:spa
Хэвлэсэн: 2017
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16484
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
Тодорхойлолт
Тойм:Módulo lúdico de materiales alternativos surge como una propuesta de juego para niños de edades comprendidas entre 3 y 6 años, que se basa en teorías del desarrollo infantil que demuestran que este rango de edad es fundamental para el inicio de un correcto desarrollo motor grueso, para ello se toma como muestra poblacional a niños de la escuela “Ecológica” y se analizan las medidas antropométricas y ergonómicas que dan las pautas para la propuesta. Mediante el uso de materiales alternativos de fácil acceso disponibles en la ciudad se conforma una estructura modular capaz de crecer y configurarse de distintas maneras mediante el uso de uniones metálicas y listones de madera. Esta estructura es complementada con materiales reutilizados para conformar espacios y plataformas de juego que pueden implementarse y cambiarse dependiendo de los requerimientos de los usuarios y de las actividades lúdicas que se quieran generar para el disfrute de los niños. Para concluir la investigación se construye un prototipo que se implanta en la escuela “Ecológica” para analizar la funcionalidad y aceptación o rechazo del mismo