Use of motivational stories and videos to enhance EFL students writing skills through Facebook

Resumen: Este estudio analiza el desarrollo de las habilidades de escritura a través del uso pedagógico de historias y videos motivacionales mediante el uso de Facebook. La investigación se realizó con 50 estudiantes de diferentes partes del país. Particularmente, el propósito de esta investigación...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Guamán Condoy, Erich Gonzalo (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2021
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29402
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Resumen: Este estudio analiza el desarrollo de las habilidades de escritura a través del uso pedagógico de historias y videos motivacionales mediante el uso de Facebook. La investigación se realizó con 50 estudiantes de diferentes partes del país. Particularmente, el propósito de esta investigación de métodos mixtos fue determinar cómo estas herramientas tecnológicas ayudan a los estudiantes a mejorar sus habilidades de escritura y descubrir las percepciones de los estudiantes sobre el uso de historias y videos motivacionales a través de Facebook. Para lograrlo, se creó un grupo de Facebook, historias y videos, un pretest al inicio y un posttest al final del estudio. Se utilizó una rúbrica para medir la capacidad de los estudiantes identificando la idea principal, coherencia de los párrafos y el uso de conectores. Se aplicó una encuesta para conocer las percepciones de los estudiantes sobre el uso de Facebook. La intervención duró dos meses. Los resultados muestran que el uso pedagógico de Facebook, así como historias y videos es positivo ya que capta la atención de los estudiantes para desarrollar actividades de escritura de manera colaborativa.