Comparative analysis of english oral production and motivation when applying communicative approach vs grammar translation method in public school students of Loja

Resumen: En consecuencia, se llevó a cabo el tema Análisis comparativo de la producción oral en inglés y la motivación al aplicar el enfoque comunicativo (CA) versus el método de traducción gramatical (GTM) en estudiantes de escuelas públicas de Loja. El objetivo principal era medir la producción or...

Cur síos iomlán

Sábháilte in:
Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Borja Vicente, Paola Vanessa (author)
Formáid: bachelorThesis
Teanga:spa
Foilsithe / Cruthaithe: 2020
Ábhair:
Rochtain ar líne:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25896
Clibeanna: Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
Cur síos
Achoimre:Resumen: En consecuencia, se llevó a cabo el tema Análisis comparativo de la producción oral en inglés y la motivación al aplicar el enfoque comunicativo (CA) versus el método de traducción gramatical (GTM) en estudiantes de escuelas públicas de Loja. El objetivo principal era medir la producción oral al aplicar GTM y CA en una escuela pública de la ciudad de Loja. Esta investigación tomó una muestra de 50 estudiantes que pertenecen al quinto grado y un maestro de educación general básica (BGE). Este estudio se realizó por el método cuantitativo y cualitativo. Además, la entrevista de estudiantes, la entrevista de un maestro y las pruebas previas y posteriores se aplicaron para recopilar información cualitativa. Hallazgos importantes mostraron que los estudiantes se sentían cómodos aprendiendo inglés con el enfoque comunicativo a través de actividades específicas y estaban motivados cuando los materiales visuales apoyaban las actividades de habla. Como conclusiones principales, el estudio revela que las actividades de expresión oral aumentaron la participación de los estudiantes y CA es más eficaz que GTM ya que brinda oportunidades interactivas en el aula.