Comparative analysis of english oral production and motivation when applying communicative approach vs grammar translation method in public school students of Loja

Resumen: En consecuencia, se llevó a cabo el tema Análisis comparativo de la producción oral en inglés y la motivación al aplicar el enfoque comunicativo (CA) versus el método de traducción gramatical (GTM) en estudiantes de escuelas públicas de Loja. El objetivo principal era medir la producción or...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Borja Vicente, Paola Vanessa (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2020
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25896
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
_version_ 1840609426595119104
author Borja Vicente, Paola Vanessa
author_facet Borja Vicente, Paola Vanessa
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Parsons, David Coleman
dc.creator.none.fl_str_mv Borja Vicente, Paola Vanessa
dc.date.none.fl_str_mv 2020-05-06T17:30:26Z
2020-05-06T17:30:26Z
2020
dc.identifier.none.fl_str_mv Borja Vicente, Paola Vanessa. (2020). Comparative analysis of english oral production and motivation when applying communicative approach vs grammar translation method in public school students of Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ingles ). UTPL, Loja.
1344496
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25896
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Educación.
Inglés.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
dc.title.none.fl_str_mv Comparative analysis of english oral production and motivation when applying communicative approach vs grammar translation method in public school students of Loja
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Resumen: En consecuencia, se llevó a cabo el tema Análisis comparativo de la producción oral en inglés y la motivación al aplicar el enfoque comunicativo (CA) versus el método de traducción gramatical (GTM) en estudiantes de escuelas públicas de Loja. El objetivo principal era medir la producción oral al aplicar GTM y CA en una escuela pública de la ciudad de Loja. Esta investigación tomó una muestra de 50 estudiantes que pertenecen al quinto grado y un maestro de educación general básica (BGE). Este estudio se realizó por el método cuantitativo y cualitativo. Además, la entrevista de estudiantes, la entrevista de un maestro y las pruebas previas y posteriores se aplicaron para recopilar información cualitativa. Hallazgos importantes mostraron que los estudiantes se sentían cómodos aprendiendo inglés con el enfoque comunicativo a través de actividades específicas y estaban motivados cuando los materiales visuales apoyaban las actividades de habla. Como conclusiones principales, el estudio revela que las actividades de expresión oral aumentaron la participación de los estudiantes y CA es más eficaz que GTM ya que brinda oportunidades interactivas en el aula.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTPL_c4bdad1bc9263ddf20574a8d98b4617c
identifier_str_mv Borja Vicente, Paola Vanessa. (2020). Comparative analysis of english oral production and motivation when applying communicative approach vs grammar translation method in public school students of Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ingles ). UTPL, Loja.
1344496
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/25896
publishDate 2020
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Comparative analysis of english oral production and motivation when applying communicative approach vs grammar translation method in public school students of LojaBorja Vicente, Paola VanessaEducación.Inglés.-Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-Resumen: En consecuencia, se llevó a cabo el tema Análisis comparativo de la producción oral en inglés y la motivación al aplicar el enfoque comunicativo (CA) versus el método de traducción gramatical (GTM) en estudiantes de escuelas públicas de Loja. El objetivo principal era medir la producción oral al aplicar GTM y CA en una escuela pública de la ciudad de Loja. Esta investigación tomó una muestra de 50 estudiantes que pertenecen al quinto grado y un maestro de educación general básica (BGE). Este estudio se realizó por el método cuantitativo y cualitativo. Además, la entrevista de estudiantes, la entrevista de un maestro y las pruebas previas y posteriores se aplicaron para recopilar información cualitativa. Hallazgos importantes mostraron que los estudiantes se sentían cómodos aprendiendo inglés con el enfoque comunicativo a través de actividades específicas y estaban motivados cuando los materiales visuales apoyaban las actividades de habla. Como conclusiones principales, el estudio revela que las actividades de expresión oral aumentaron la participación de los estudiantes y CA es más eficaz que GTM ya que brinda oportunidades interactivas en el aula.Parsons, David Coleman2020-05-06T17:30:26Z2020-05-06T17:30:26Z2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBorja Vicente, Paola Vanessa. (2020). Comparative analysis of english oral production and motivation when applying communicative approach vs grammar translation method in public school students of Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ingles ). UTPL, Loja.1344496http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25896spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2020-05-06T17:30:27Zoai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/25896Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272020-05-06T17:30:27Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Comparative analysis of english oral production and motivation when applying communicative approach vs grammar translation method in public school students of Loja
Borja Vicente, Paola Vanessa
Educación.
Inglés.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
status_str publishedVersion
title Comparative analysis of english oral production and motivation when applying communicative approach vs grammar translation method in public school students of Loja
title_full Comparative analysis of english oral production and motivation when applying communicative approach vs grammar translation method in public school students of Loja
title_fullStr Comparative analysis of english oral production and motivation when applying communicative approach vs grammar translation method in public school students of Loja
title_full_unstemmed Comparative analysis of english oral production and motivation when applying communicative approach vs grammar translation method in public school students of Loja
title_short Comparative analysis of english oral production and motivation when applying communicative approach vs grammar translation method in public school students of Loja
title_sort Comparative analysis of english oral production and motivation when applying communicative approach vs grammar translation method in public school students of Loja
topic Educación.
Inglés.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25896