Comparative analysis of english oral production and motivation when applying communicative approach vs grammar translation method in public school students of Loja
Resumen: En consecuencia, se llevó a cabo el tema Análisis comparativo de la producción oral en inglés y la motivación al aplicar el enfoque comunicativo (CA) versus el método de traducción gramatical (GTM) en estudiantes de escuelas públicas de Loja. El objetivo principal era medir la producción or...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Médium: | bachelorThesis |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
2020
|
Témata: | |
On-line přístup: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25896 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
|
_version_ | 1840609426595119104 |
---|---|
author | Borja Vicente, Paola Vanessa |
author_facet | Borja Vicente, Paola Vanessa |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Parsons, David Coleman |
dc.creator.none.fl_str_mv | Borja Vicente, Paola Vanessa |
dc.date.none.fl_str_mv | 2020-05-06T17:30:26Z 2020-05-06T17:30:26Z 2020 |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Borja Vicente, Paola Vanessa. (2020). Comparative analysis of english oral production and motivation when applying communicative approach vs grammar translation method in public school students of Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ingles ). UTPL, Loja. 1344496 http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25896 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja instname:Universidad Técnica Particular de Loja instacron:UTPL |
dc.subject.none.fl_str_mv | Educación. Inglés.- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.- |
dc.title.none.fl_str_mv | Comparative analysis of english oral production and motivation when applying communicative approach vs grammar translation method in public school students of Loja |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Resumen: En consecuencia, se llevó a cabo el tema Análisis comparativo de la producción oral en inglés y la motivación al aplicar el enfoque comunicativo (CA) versus el método de traducción gramatical (GTM) en estudiantes de escuelas públicas de Loja. El objetivo principal era medir la producción oral al aplicar GTM y CA en una escuela pública de la ciudad de Loja. Esta investigación tomó una muestra de 50 estudiantes que pertenecen al quinto grado y un maestro de educación general básica (BGE). Este estudio se realizó por el método cuantitativo y cualitativo. Además, la entrevista de estudiantes, la entrevista de un maestro y las pruebas previas y posteriores se aplicaron para recopilar información cualitativa. Hallazgos importantes mostraron que los estudiantes se sentían cómodos aprendiendo inglés con el enfoque comunicativo a través de actividades específicas y estaban motivados cuando los materiales visuales apoyaban las actividades de habla. Como conclusiones principales, el estudio revela que las actividades de expresión oral aumentaron la participación de los estudiantes y CA es más eficaz que GTM ya que brinda oportunidades interactivas en el aula. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UTPL_c4bdad1bc9263ddf20574a8d98b4617c |
identifier_str_mv | Borja Vicente, Paola Vanessa. (2020). Comparative analysis of english oral production and motivation when applying communicative approach vs grammar translation method in public school students of Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ingles ). UTPL, Loja. 1344496 |
instacron_str | UTPL |
institution | UTPL |
instname_str | Universidad Técnica Particular de Loja |
language | spa |
network_acronym_str | UTPL |
network_name_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
oai_identifier_str | oai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/25896 |
publishDate | 2020 |
reponame_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja |
repository_id_str | 1227 |
spelling | Comparative analysis of english oral production and motivation when applying communicative approach vs grammar translation method in public school students of LojaBorja Vicente, Paola VanessaEducación.Inglés.-Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-Resumen: En consecuencia, se llevó a cabo el tema Análisis comparativo de la producción oral en inglés y la motivación al aplicar el enfoque comunicativo (CA) versus el método de traducción gramatical (GTM) en estudiantes de escuelas públicas de Loja. El objetivo principal era medir la producción oral al aplicar GTM y CA en una escuela pública de la ciudad de Loja. Esta investigación tomó una muestra de 50 estudiantes que pertenecen al quinto grado y un maestro de educación general básica (BGE). Este estudio se realizó por el método cuantitativo y cualitativo. Además, la entrevista de estudiantes, la entrevista de un maestro y las pruebas previas y posteriores se aplicaron para recopilar información cualitativa. Hallazgos importantes mostraron que los estudiantes se sentían cómodos aprendiendo inglés con el enfoque comunicativo a través de actividades específicas y estaban motivados cuando los materiales visuales apoyaban las actividades de habla. Como conclusiones principales, el estudio revela que las actividades de expresión oral aumentaron la participación de los estudiantes y CA es más eficaz que GTM ya que brinda oportunidades interactivas en el aula.Parsons, David Coleman2020-05-06T17:30:26Z2020-05-06T17:30:26Z2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBorja Vicente, Paola Vanessa. (2020). Comparative analysis of english oral production and motivation when applying communicative approach vs grammar translation method in public school students of Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ingles ). UTPL, Loja.1344496http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25896spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2020-05-06T17:30:27Zoai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/25896Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272020-05-06T17:30:27Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse |
spellingShingle | Comparative analysis of english oral production and motivation when applying communicative approach vs grammar translation method in public school students of Loja Borja Vicente, Paola Vanessa Educación. Inglés.- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.- |
status_str | publishedVersion |
title | Comparative analysis of english oral production and motivation when applying communicative approach vs grammar translation method in public school students of Loja |
title_full | Comparative analysis of english oral production and motivation when applying communicative approach vs grammar translation method in public school students of Loja |
title_fullStr | Comparative analysis of english oral production and motivation when applying communicative approach vs grammar translation method in public school students of Loja |
title_full_unstemmed | Comparative analysis of english oral production and motivation when applying communicative approach vs grammar translation method in public school students of Loja |
title_short | Comparative analysis of english oral production and motivation when applying communicative approach vs grammar translation method in public school students of Loja |
title_sort | Comparative analysis of english oral production and motivation when applying communicative approach vs grammar translation method in public school students of Loja |
topic | Educación. Inglés.- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.- |
url | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25896 |