La educación de nivel medio a distancia. Caso: Colegio a Distancia “Isidro Ayora Cueva”

El Colegio Particular a Distancia “Isidro Ayora Cueva”, su historia y vinculación con la comunidad y una propuesta de mejora, fueron investigados en esta tesis utilizando el método descriptivo-inductivo. Creada con Acuerdo Ministerial 0282 del 13/marzo/2001 funciona con un proceso autónomo de los es...

Бүрэн тодорхойлолт

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Sánchez Mendieta, Betty Emperatriz (author)
Формат: masterThesis
Хэвлэсэн: 2012
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3749
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
Тодорхойлолт
Тойм:El Colegio Particular a Distancia “Isidro Ayora Cueva”, su historia y vinculación con la comunidad y una propuesta de mejora, fueron investigados en esta tesis utilizando el método descriptivo-inductivo. Creada con Acuerdo Ministerial 0282 del 13/marzo/2001 funciona con un proceso autónomo de los estudiantes, con acompañamiento no presencial de 17 docentes-tutores e instrumentos pedagógicos de apoyo; está regido por la Ley Orgánica de Educación Intercultural Bilingüe y el Acuerdo Ministerial N° 382 del 14/noviembre/2011; se oferta educación básica desde 8vo. a 10mo. año y primero a tercero de Bachillerato; inició con 30 estudiantes en el 2001 y actualmente 424; hasta el momento se graduaron 156 estudiantes en Bachillerato Técnico en Contabilidad y Administración, especialidad Contabilidad y 45 en Agroecología. La institución se vincula con la comunidad mediante concursos locales y más eventos académicos, los estudiantes se insertan a instituciones, mayoritariamente privadas o emprendimientos familiares. La propuesta corresponde a una Plataforma para Estudios a Distancia, que permitirá trabajar eficientemente con los estudiantes, utilizando herramientas como Moodle, con miras a elevar la calidad de la educación de nivel medio.