Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001 para el proceso de control de calidad de la empresa Proquimec s.a año 2010

Para el Japón la calidad no debería ser sólo el resultado sino todo el proceso. Debería haber calidad desde el diseño hasta la entrega del producto al consumidor, pasando por todas las acciones requeridas para llegar hasta el punto final; acciones que no sólo incluyen el proceso de manufactura del p...

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Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: González Mite, Maria Fernanda (author)
Format: masterThesis
Udgivet: 2010
Fag:
Online adgang:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7383
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Beskrivelse
Summary:Para el Japón la calidad no debería ser sólo el resultado sino todo el proceso. Debería haber calidad desde el diseño hasta la entrega del producto al consumidor, pasando por todas las acciones requeridas para llegar hasta el punto final; acciones que no sólo incluyen el proceso de manufactura del producto sino también las actividades administrativas y comerciales, en especial las que tienen que ver con el ciclo de atención al cliente. En los años 80 la crisis de la calidad en las empresas en las áreas de productos y procesos produjo que estas reevaluaran de nuevo sus gestiones de calidad. Esta dio a conocer que los problemas se encontraban en la planificación de la calidad en sí; las perdidas en ventas, costos de la mala calidad y las amenazas a la sociedad se resume a la crisis de la calidad.