Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de las docentes de Educación Infantil
Resumen: El presente trabajo de investigación, cuyo tema propuesto titula: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil , presenta una nueva visión de lo que es el desarrollo sostenible en el ámbito educati...
Salvato in:
Autore principale: | |
---|---|
Natura: | bachelorThesis |
Lingua: | spa |
Pubblicazione: |
2022
|
Soggetti: | |
Accesso online: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30199 |
Tags: |
Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne!!
|
_version_ | 1840609452257968128 |
---|---|
author | Portilla Valencia, Andrea Margoth |
author_facet | Portilla Valencia, Andrea Margoth |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya |
dc.creator.none.fl_str_mv | Portilla Valencia, Andrea Margoth |
dc.date.none.fl_str_mv | 2022-04-05T12:58:05Z 2022-04-05T12:58:05Z 2022 |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Portilla Valencia, Andrea Margoth. Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de las docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja 1352871 http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30199 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja instname:Universidad Técnica Particular de Loja instacron:UTPL |
dc.subject.none.fl_str_mv | Inclusión educativa Aprendizaje significativo Aprendizaje sostenible Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil Tesis y disertaciones académicas |
dc.title.none.fl_str_mv | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de las docentes de Educación Infantil |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Resumen: El presente trabajo de investigación, cuyo tema propuesto titula: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil , presenta una nueva visión de lo que es el desarrollo sostenible en el ámbito educativo. Anteriormente cuando se hablaba de educación inclusiva se la asociaba con las necesidades especiales de los estudiante; en la actualidad se hace referencia a la igualdad de los derechos a una educación para todos, sin discriminación por color de piel, raza, cuidad, país, lenguaje, religión; sin considerar las diferencias sociales. Las prácticas inclusivas para los docentes en época de pandemia, se ha trasformado en un reto a cumplir, al desconocer el manejo de las diferentes plataformas virtuales; aspecto que, con el tiempo se los va superando, los padres de familia son una ayuda fundamental para lograrlo; para obtener los resultados de esta información se ha realizado una entrevista a tres educadoras infantiles, llegando a la conclusión que para que un docente pueda impartir el aprendizaje es necesario poner en práctica todas las capacidades que se posee. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UTPL_c6510f9cf7fc8acfdada8ed96ea795f8 |
identifier_str_mv | Portilla Valencia, Andrea Margoth. Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de las docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja 1352871 |
instacron_str | UTPL |
institution | UTPL |
instname_str | Universidad Técnica Particular de Loja |
language | spa |
network_acronym_str | UTPL |
network_name_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
oai_identifier_str | oai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/30199 |
publishDate | 2022 |
reponame_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja |
repository_id_str | 1227 |
spelling | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de las docentes de Educación InfantilPortilla Valencia, Andrea MargothInclusión educativaAprendizaje significativoAprendizaje sostenibleLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantilTesis y disertaciones académicasResumen: El presente trabajo de investigación, cuyo tema propuesto titula: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil , presenta una nueva visión de lo que es el desarrollo sostenible en el ámbito educativo. Anteriormente cuando se hablaba de educación inclusiva se la asociaba con las necesidades especiales de los estudiante; en la actualidad se hace referencia a la igualdad de los derechos a una educación para todos, sin discriminación por color de piel, raza, cuidad, país, lenguaje, religión; sin considerar las diferencias sociales. Las prácticas inclusivas para los docentes en época de pandemia, se ha trasformado en un reto a cumplir, al desconocer el manejo de las diferentes plataformas virtuales; aspecto que, con el tiempo se los va superando, los padres de familia son una ayuda fundamental para lograrlo; para obtener los resultados de esta información se ha realizado una entrevista a tres educadoras infantiles, llegando a la conclusión que para que un docente pueda impartir el aprendizaje es necesario poner en práctica todas las capacidades que se posee.Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya2022-04-05T12:58:05Z2022-04-05T12:58:05Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPortilla Valencia, Andrea Margoth. Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de las docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja1352871http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30199spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2022-04-05T12:58:05Zoai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/30199Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272022-04-05T12:58:05Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse |
spellingShingle | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de las docentes de Educación Infantil Portilla Valencia, Andrea Margoth Inclusión educativa Aprendizaje significativo Aprendizaje sostenible Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil Tesis y disertaciones académicas |
status_str | publishedVersion |
title | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de las docentes de Educación Infantil |
title_full | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de las docentes de Educación Infantil |
title_fullStr | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de las docentes de Educación Infantil |
title_full_unstemmed | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de las docentes de Educación Infantil |
title_short | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de las docentes de Educación Infantil |
title_sort | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de las docentes de Educación Infantil |
topic | Inclusión educativa Aprendizaje significativo Aprendizaje sostenible Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil Tesis y disertaciones académicas |
url | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30199 |