Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas “Víctor Emilio Estrada” para el 4to y 7mo año y colegio “Camilo Gallegos Toledo” para el 10mo año, de la ciudad de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011- 2012

El presente trabajo de investigación sobre Tipos de aula y el ambiente social en el proceso de aprendizeje, en cuarto, séptimo y décimo año de educación básica tiene como objetivo conocer el clima social y tipos de aulas en que se desarrolla el proceso educativo. El Centro Educativo Víctor Emilio Es...

Täydet tiedot

Tallennettuna:
Bibliografiset tiedot
Päätekijä: Sarango Córdova, Nelly Marisol (author)
Aineistotyyppi: bachelorThesis
Julkaistu: 2012
Aiheet:
Linkit:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7342
Tagit: Lisää tagi
Ei tageja, Lisää ensimmäinen tagi!
_version_ 1839346654158782464
author Sarango Córdova, Nelly Marisol
author_facet Sarango Córdova, Nelly Marisol
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Chamba Toledo, Marlon Antonio
dc.creator.none.fl_str_mv Sarango Córdova, Nelly Marisol
dc.date.none.fl_str_mv 2012
2013-05-20T16:17:03Z
2013-05-20
dc.identifier.none.fl_str_mv Sarango Córdova, Nelly Marisol. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas “Víctor Emilio Estrada” para el 4to y 7mo año y colegio “Camilo Gallegos Toledo” para el 10mo año, de la ciudad de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Gualaquiza. pp.126
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7342
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Innovación educativa
Gualaquiza - Morona Santiago - Ecuador
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
Procesos de Aprendizaje
dc.title.none.fl_str_mv Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas “Víctor Emilio Estrada” para el 4to y 7mo año y colegio “Camilo Gallegos Toledo” para el 10mo año, de la ciudad de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011- 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente trabajo de investigación sobre Tipos de aula y el ambiente social en el proceso de aprendizeje, en cuarto, séptimo y décimo año de educación básica tiene como objetivo conocer el clima social y tipos de aulas en que se desarrolla el proceso educativo. El Centro Educativo Víctor Emilio Estrada seleccionado para cuarto y séptimo año, el colegio Camilo Gallegos para décimo año. Se realizó entrevistas con autoridades de planteles educativos explicando el objetivo de la investigación planteado por la UTPL. Aplicando métodos de investigación pertinentes que permitieron explicar, analizar el tema investigado, sacar resultados mediante múltiples técnicas de observación, lectura, encuestas para recopilar información. Se aplica cuestionarios a 90 estudiantes y profesores de los cursos mencionados, considerados instrumentos eficaces para obtener información y determinar el clima y tipo de aula que está desarrollando el proceso educativo, resultados que permitirán sugerir cambios que contribuirán generaz r un clima escolar propicio para el aprendizaje. Los resultados determinan que las instituciones necesitan mejorar la relación profesor-alumno, mayor control en la disciplina, necesaria para potenciar y fortalecer el aprendizaje propiciando ambientes confortables.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTPL_c6afc87493d294cd16ab9e09dd90febd
identifier_str_mv Sarango Córdova, Nelly Marisol. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas “Víctor Emilio Estrada” para el 4to y 7mo año y colegio “Camilo Gallegos Toledo” para el 10mo año, de la ciudad de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Gualaquiza. pp.126
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/7342
publishDate 2012
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas “Víctor Emilio Estrada” para el 4to y 7mo año y colegio “Camilo Gallegos Toledo” para el 10mo año, de la ciudad de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011- 2012Sarango Córdova, Nelly MarisolInnovación educativaGualaquiza - Morona Santiago - EcuadorCiencias de la educación - Educación básica - TesisProcesos de AprendizajeEl presente trabajo de investigación sobre Tipos de aula y el ambiente social en el proceso de aprendizeje, en cuarto, séptimo y décimo año de educación básica tiene como objetivo conocer el clima social y tipos de aulas en que se desarrolla el proceso educativo. El Centro Educativo Víctor Emilio Estrada seleccionado para cuarto y séptimo año, el colegio Camilo Gallegos para décimo año. Se realizó entrevistas con autoridades de planteles educativos explicando el objetivo de la investigación planteado por la UTPL. Aplicando métodos de investigación pertinentes que permitieron explicar, analizar el tema investigado, sacar resultados mediante múltiples técnicas de observación, lectura, encuestas para recopilar información. Se aplica cuestionarios a 90 estudiantes y profesores de los cursos mencionados, considerados instrumentos eficaces para obtener información y determinar el clima y tipo de aula que está desarrollando el proceso educativo, resultados que permitirán sugerir cambios que contribuirán generaz r un clima escolar propicio para el aprendizaje. Los resultados determinan que las instituciones necesitan mejorar la relación profesor-alumno, mayor control en la disciplina, necesaria para potenciar y fortalecer el aprendizaje propiciando ambientes confortables.Chamba Toledo, Marlon Antonio2013-05-20T16:17:03Z2013-05-202012info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSarango Córdova, Nelly Marisol. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas “Víctor Emilio Estrada” para el 4to y 7mo año y colegio “Camilo Gallegos Toledo” para el 10mo año, de la ciudad de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Gualaquiza. pp.126http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7342esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2013-05-20T16:17:03Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/7342Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272013-05-20T16:17:03Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas “Víctor Emilio Estrada” para el 4to y 7mo año y colegio “Camilo Gallegos Toledo” para el 10mo año, de la ciudad de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011- 2012
Sarango Córdova, Nelly Marisol
Innovación educativa
Gualaquiza - Morona Santiago - Ecuador
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
Procesos de Aprendizaje
status_str publishedVersion
title Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas “Víctor Emilio Estrada” para el 4to y 7mo año y colegio “Camilo Gallegos Toledo” para el 10mo año, de la ciudad de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011- 2012
title_full Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas “Víctor Emilio Estrada” para el 4to y 7mo año y colegio “Camilo Gallegos Toledo” para el 10mo año, de la ciudad de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011- 2012
title_fullStr Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas “Víctor Emilio Estrada” para el 4to y 7mo año y colegio “Camilo Gallegos Toledo” para el 10mo año, de la ciudad de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011- 2012
title_full_unstemmed Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas “Víctor Emilio Estrada” para el 4to y 7mo año y colegio “Camilo Gallegos Toledo” para el 10mo año, de la ciudad de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011- 2012
title_short Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas “Víctor Emilio Estrada” para el 4to y 7mo año y colegio “Camilo Gallegos Toledo” para el 10mo año, de la ciudad de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011- 2012
title_sort Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas “Víctor Emilio Estrada” para el 4to y 7mo año y colegio “Camilo Gallegos Toledo” para el 10mo año, de la ciudad de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011- 2012
topic Innovación educativa
Gualaquiza - Morona Santiago - Ecuador
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
Procesos de Aprendizaje
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7342