Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de ciencias de la educación, mención educación básica de la Universidad Técnica Particular de Loja

La investigación titulada Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica , ha permitido realizar el diagnóstico de la situación de trabajo de los profesionales que obtuvieron su título universitario entre los...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Tirapé Castro, María Elizabeth (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2014
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11127
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:La investigación titulada Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica , ha permitido realizar el diagnóstico de la situación de trabajo de los profesionales que obtuvieron su título universitario entre los años 2007 a 2012, desde su visión personal y de sus empleadores. Se contó con la participación de 8 titulados y 7 directivos institucionales de los cantones: Cuenca, Gualaceo, Girón, Paute y Nabón, de la provincia del Azuay. En la investigación se han usado los métodos: descriptivo, analítico y estadístico; los instrumentos de investigación como encuestas, entrevistas e inventario de tareas, para determinar las características de los titulados. Los objetivos y las preguntas de investigación han sido debidamente alcanzados y respondidos. Se ha diseñado una propuesta de intervención educativa que busca mejorar las competencias profesionales de los docentes en lo relacionado con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación como recurso didáctico para las clases. Se concluye que los titulados en Ciencias de la Educación están desarrollando su trabajo con relativo acierto.