Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica de los centros educativos Escuela Manuel de durante el año lectivo 2011-2012.
La presente investigación: Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos escuela Manuel de Jesús Calle de la parroquia Malvas y Gabriela Mistral de la ciudad de Zaruma Provincia de el...
Bewaard in:
Hoofdauteur: | |
---|---|
Formaat: | masterThesis |
Gepubliceerd in: |
2013
|
Onderwerpen: | |
Online toegang: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6522 |
Tags: |
Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
|
Samenvatting: | La presente investigación: Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos escuela Manuel de Jesús Calle de la parroquia Malvas y Gabriela Mistral de la ciudad de Zaruma Provincia de el Oro, durante el año lectivo 2011-2012, tuvo como finalidad indagar y analizar las características de la gestión pedagógica y el clima de aula en la que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas Manuel de Jesús Calle y Gabriela Mistral.En esta investigación participaron una muestra de 44 estudiantes y dos docentes. Los métodos utilizados fueron el método descriptivo, analítico sintético, inductivo-deductivo y estadístico; las técnicas como la observación, encuesta y lectura comprehensiva fueron fundamentales. Se aplicaron cuestionarios sobre clima escolar y gestión del aprendizaje a docentes y estudiantes, cuestionario de autoevaluación para docentes, ficha de observación. De esta investigación se concluyó que para lograr aprendizajes significativos se requiere el uso de metodologías activas y recursos como las TICs, que permita asumir un cambio de actitud para mejorar la labor docente |
---|