Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa particular Atenas School, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012 2013

Comprender las necesidades formativas de los docentes permitió gestionar acciones enfocadas a fortalecer el crecimiento en la calidad educativa durante el proceso de enseñanza aprendizaje, de los 17 docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Atenas School. Se cumplió el objetivo de analizar las...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Fierro Villacis, Juanita Eugenia (author)
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10603
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Comprender las necesidades formativas de los docentes permitió gestionar acciones enfocadas a fortalecer el crecimiento en la calidad educativa durante el proceso de enseñanza aprendizaje, de los 17 docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Atenas School. Se cumplió el objetivo de analizar las necesidades formativas existentes a fin de promover acciones pertinentes las cuales les brinden las competencias necesarias para mejorar su gestión permitiendo a su vez ofrecen mejores alterativas de formación para sus estudiantes. La aplicación de una encuesta permitió conocer que los docentes actualmente han cumplido una serie de programas de formación disponiendo en su totalidad de un nivel de pregrado especializado en la enseñanza. Sin embargo, han presentado falencias en cuanto a la planificación y formulación efectiva de estrategias que fomenten una mayor inclusión educativa basada en mejorar la utilización de los recursos didácticos, aspecto que ha limitado ampliamente el rendimiento esperado de sus estudiantes, lo que orientó la propuesta de formación desarrollada.