Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Industrial Jaime Roldós Aguilera, de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, ciudad de Santo Domingo, periodo 2012 2013

Dadas las últimas regulaciones educativas por parte del gobierno nacional, es necesario conocer si los docentes están capacitados para afrontar nuevos retos, caso contrario, diagnosticar las necesidades de formación y su consecuente accionar sobre sus requerimientos. La siguiente investigación abord...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Mayorga Vivanco, Cristobal Oswaldo (author)
Format: masterThesis
Idioma:spa
Publicat: 2014
Matèries:
Accés en línia:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10584
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:Dadas las últimas regulaciones educativas por parte del gobierno nacional, es necesario conocer si los docentes están capacitados para afrontar nuevos retos, caso contrario, diagnosticar las necesidades de formación y su consecuente accionar sobre sus requerimientos. La siguiente investigación aborda el diagnostico, análisis y evaluación de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Industrial Jaime Roldós Aguilera, de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, ciudad de Santo Domingo, periodo 2012 - 2013. Los actores principales en esta investigación fueron 38 docentes de la institución, el objetivo general fue analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato, mediante la aplicación de un cuestionario; como resultado se verificó que existe la necesidad de formación en nuevas tecnologías, por tal razón se realizó un curso denominado Desarrollo profesional docente a través del uso de herramientas de la Web 2.0 .