Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro universitario Asociado de Santa Isabel, año lectivo 2014-2015

Hoy en día la Modalidad de Estudios a distancia pretende llegar a todos los rincones del Ecuador para hacer asequible la educación superior aquellas personas que por diversas razones no pueden acceder a universidades presenciales, al cursar el primer año presentan muchas necesidades de orientación:...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Araujo Cedillo, Guiliano Saúl (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2015
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13555
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Hoy en día la Modalidad de Estudios a distancia pretende llegar a todos los rincones del Ecuador para hacer asequible la educación superior aquellas personas que por diversas razones no pueden acceder a universidades presenciales, al cursar el primer año presentan muchas necesidades de orientación: académicas, personales, de inserción y adaptación, razones por las cuales los estudiantes optar por dejar sus estudios causando la deserción. Considerando estas necesidades la Universidad Técnica Particular de Loja, implementó un Programa de Mentoría para 7 estudiantes de Primer Semestre del Centro Santa Isabel, se utilizó Método de Investigación Acción Participativa, técnicas de la observación, la encuesta que permitieron conocer cada una de las necesidades de los mentorizados facilitando obtener respuestas precisas para detectar las necesidades de orientación de los estudiantes. Los resultados de este proceso son significativos, se logró que el estudiante adquiera habilidades para un mejor desenvolvimiento académico, así como también supere cada una de sus necesidades. Este informe presenta con detalle el desarrollo del programa así como datos reales que reflejan su efectividad.