Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación a distancia

Esta investigación se genera con el propósito de evitar la deserción de los estudiantes de primer año de la UTPL de la modalidad a distancia. El objetivo de esta investigación es desarrollar implementar, y evaluar un proyecto piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de dicha institución....

Disgrifiad llawn

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awdur: Arroyo Rivas, Mireya Isabel (author)
Fformat: bachelorThesis
Iaith:spa
Cyhoeddwyd: 2016
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15024
Tagiau: Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
Disgrifiad
Crynodeb:Esta investigación se genera con el propósito de evitar la deserción de los estudiantes de primer año de la UTPL de la modalidad a distancia. El objetivo de esta investigación es desarrollar implementar, y evaluar un proyecto piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de dicha institución. El estudio fue realizado en la Provincia de Pichincha, en la parroquia de Tumbaco, para realizar este proyecto como muestra fueron asignados cinco mentorizados, con lo que se trabajó durante toda la investigación. Se utilizó el método de Investigación de Acción Participativa (IAP), también se utilizó los métodos descriptivos, analíticos – sintéticos, deductivo – inductivo, estadísticos; así como también técnicas de investigación de campo y bibliográficas. Para finalizar, el proyecto de investigación y mentoría ha sido creado para dar apoyo a los nuevos estudiantes de primer año de la mencionada universidad de la modalidad abierta y a distancia, por esta razón los estudiantes deben aprovechar al máximo esta oportunidad que se les brinda para su beneficio.