Influencia del Tecnoestrés en el rendimiento de los docentes del Colegio Nacional José María Velasco Ibarra de la ciudad de Milagro periodo lectivo 20212022
Resumen: Se presenta un estudio de enfoque cuantitativo,de alcance descriptivo sobre la Influencia del Tecnoestrés en el rendimiento de los docentes del Colegio Nacional José María Velasco Ibarra de la ciudad de Milagro periodo lectivo 2021-2022. El tecnoestrés en los docentesse constituye como la i...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2022
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30459 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | Resumen: Se presenta un estudio de enfoque cuantitativo,de alcance descriptivo sobre la Influencia del Tecnoestrés en el rendimiento de los docentes del Colegio Nacional José María Velasco Ibarra de la ciudad de Milagro periodo lectivo 2021-2022. El tecnoestrés en los docentesse constituye como la incapacidad para desempeñar de forma eficiente el manejo de las nuevas tecnologías, es decir, hay un estado psicológico negativo que impide ejercer de manera óptima y saludable el uso de las TIC. La muestra de este estudio se formó por 175 docentes a quienes se aplicó una encuesta con un cuestionario de 27 preguntas cerradas que midieron 8 indicadores sobre el tecnoestrés. Entre los principales resultados encontramos que: el nivel de tecnoestrés que presentan los docentes se encuentra en un nivel medioy alto, se presentan problemas relacionados con el exceso de carga laboral, la falta de preparación y capacitación en cuanto a las TIC, el exceso de horas conectados en teletrabajo y la falta de conocimientos en el área de las TIC está afectando significativamente el rendimiento laboraly la salud de los docentes. |
---|