Influencia del Tecnoestrés en el rendimiento de los docentes del Colegio Nacional José María Velasco Ibarra de la ciudad de Milagro periodo lectivo 20212022

Resumen: Se presenta un estudio de enfoque cuantitativo,de alcance descriptivo sobre la Influencia del Tecnoestrés en el rendimiento de los docentes del Colegio Nacional José María Velasco Ibarra de la ciudad de Milagro periodo lectivo 2021-2022. El tecnoestrés en los docentesse constituye como la i...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Guadalupe Pino, César José (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2022
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30459
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:Resumen: Se presenta un estudio de enfoque cuantitativo,de alcance descriptivo sobre la Influencia del Tecnoestrés en el rendimiento de los docentes del Colegio Nacional José María Velasco Ibarra de la ciudad de Milagro periodo lectivo 2021-2022. El tecnoestrés en los docentesse constituye como la incapacidad para desempeñar de forma eficiente el manejo de las nuevas tecnologías, es decir, hay un estado psicológico negativo que impide ejercer de manera óptima y saludable el uso de las TIC. La muestra de este estudio se formó por 175 docentes a quienes se aplicó una encuesta con un cuestionario de 27 preguntas cerradas que midieron 8 indicadores sobre el tecnoestrés. Entre los principales resultados encontramos que: el nivel de tecnoestrés que presentan los docentes se encuentra en un nivel medioy alto, se presentan problemas relacionados con el exceso de carga laboral, la falta de preparación y capacitación en cuanto a las TIC, el exceso de horas conectados en teletrabajo y la falta de conocimientos en el área de las TIC está afectando significativamente el rendimiento laboraly la salud de los docentes.