The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in highschool students

Resumen: Este estudio explora el papel de la retroalimentación del profesor y de los compañeros en el rendimiento de la escritura de 30 estudiantes del último curso de secundaria en Nueva Loja, Ecuador. El método mixto fue usado para revelar los efectos de la retroalimentación en la escritura. Para...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Freire Giraldo, Jael Elizabel (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2022
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29730
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Resumen: Este estudio explora el papel de la retroalimentación del profesor y de los compañeros en el rendimiento de la escritura de 30 estudiantes del último curso de secundaria en Nueva Loja, Ecuador. El método mixto fue usado para revelar los efectos de la retroalimentación en la escritura. Para la recolección de datos se aplicó una prueba diagnóstica, una prueba posterior y seis párrafos, y para calificarlos, se utilizó una rúbrica con aspectos morfológicos, semánticos y sintácticos. También, seempleó una lista de cotejo de la corrección de los compañeros y se administró una encuesta de percepción a los participantes. Y aunque la trascendencia de la retroalimentación fue mínima, los resultados revelaron que la correción del profesor desempeña unpapel fundamental en el progreso de la escritura en comparación con los compañeros. Asimismo, se comprobó que los estudiantes percibían más positivamente el feedback del profesor que el de los compañeros. Por último, se comprobó que los errores morfológicos eran los más comunes en los trabajos de los alumnos. Asímismo, la dificultad para escribir en inglés se debió a la insuficiencia lingüística.