The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in highschool students
Resumen: Este estudio explora el papel de la retroalimentación del profesor y de los compañeros en el rendimiento de la escritura de 30 estudiantes del último curso de secundaria en Nueva Loja, Ecuador. El método mixto fue usado para revelar los efectos de la retroalimentación en la escritura. Para...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | bachelorThesis |
語言: | spa |
出版: |
2022
|
主題: | |
在線閱讀: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29730 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
_version_ | 1840609449562079232 |
---|---|
author | Freire Giraldo, Jael Elizabel |
author_facet | Freire Giraldo, Jael Elizabel |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Vivanco Ríos, Leidy Adriana |
dc.creator.none.fl_str_mv | Freire Giraldo, Jael Elizabel |
dc.date.none.fl_str_mv | 2022-03-07T15:07:09Z 2022-03-07T15:07:09Z 2022 |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Freire Giraldo, Jael Elizabel. Vivanco Ríos, Leidy Adriana.(2022). The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in highschool students . Universidad Técnica Particular de Loja 1352130 http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29730 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja instname:Universidad Técnica Particular de Loja instacron:UTPL |
dc.subject.none.fl_str_mv | Enseñanza de inglés Licenciado en ciencias de la educación mención inglés Tesis y disertaciones académicas |
dc.title.none.fl_str_mv | The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in highschool students |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Resumen: Este estudio explora el papel de la retroalimentación del profesor y de los compañeros en el rendimiento de la escritura de 30 estudiantes del último curso de secundaria en Nueva Loja, Ecuador. El método mixto fue usado para revelar los efectos de la retroalimentación en la escritura. Para la recolección de datos se aplicó una prueba diagnóstica, una prueba posterior y seis párrafos, y para calificarlos, se utilizó una rúbrica con aspectos morfológicos, semánticos y sintácticos. También, seempleó una lista de cotejo de la corrección de los compañeros y se administró una encuesta de percepción a los participantes. Y aunque la trascendencia de la retroalimentación fue mínima, los resultados revelaron que la correción del profesor desempeña unpapel fundamental en el progreso de la escritura en comparación con los compañeros. Asimismo, se comprobó que los estudiantes percibían más positivamente el feedback del profesor que el de los compañeros. Por último, se comprobó que los errores morfológicos eran los más comunes en los trabajos de los alumnos. Asímismo, la dificultad para escribir en inglés se debió a la insuficiencia lingüística. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UTPL_cbdae2449c78e8c81f160f7af3a4b648 |
identifier_str_mv | Freire Giraldo, Jael Elizabel. Vivanco Ríos, Leidy Adriana.(2022). The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in highschool students . Universidad Técnica Particular de Loja 1352130 |
instacron_str | UTPL |
institution | UTPL |
instname_str | Universidad Técnica Particular de Loja |
language | spa |
network_acronym_str | UTPL |
network_name_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
oai_identifier_str | oai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/29730 |
publishDate | 2022 |
reponame_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja |
repository_id_str | 1227 |
spelling | The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in highschool studentsFreire Giraldo, Jael ElizabelEnseñanza de inglésLicenciado en ciencias de la educación mención inglésTesis y disertaciones académicasResumen: Este estudio explora el papel de la retroalimentación del profesor y de los compañeros en el rendimiento de la escritura de 30 estudiantes del último curso de secundaria en Nueva Loja, Ecuador. El método mixto fue usado para revelar los efectos de la retroalimentación en la escritura. Para la recolección de datos se aplicó una prueba diagnóstica, una prueba posterior y seis párrafos, y para calificarlos, se utilizó una rúbrica con aspectos morfológicos, semánticos y sintácticos. También, seempleó una lista de cotejo de la corrección de los compañeros y se administró una encuesta de percepción a los participantes. Y aunque la trascendencia de la retroalimentación fue mínima, los resultados revelaron que la correción del profesor desempeña unpapel fundamental en el progreso de la escritura en comparación con los compañeros. Asimismo, se comprobó que los estudiantes percibían más positivamente el feedback del profesor que el de los compañeros. Por último, se comprobó que los errores morfológicos eran los más comunes en los trabajos de los alumnos. Asímismo, la dificultad para escribir en inglés se debió a la insuficiencia lingüística.Vivanco Ríos, Leidy Adriana2022-03-07T15:07:09Z2022-03-07T15:07:09Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisFreire Giraldo, Jael Elizabel. Vivanco Ríos, Leidy Adriana.(2022). The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in highschool students . Universidad Técnica Particular de Loja1352130http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29730spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2022-03-07T15:07:10Zoai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/29730Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272022-03-07T15:07:10Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse |
spellingShingle | The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in highschool students Freire Giraldo, Jael Elizabel Enseñanza de inglés Licenciado en ciencias de la educación mención inglés Tesis y disertaciones académicas |
status_str | publishedVersion |
title | The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in highschool students |
title_full | The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in highschool students |
title_fullStr | The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in highschool students |
title_full_unstemmed | The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in highschool students |
title_short | The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in highschool students |
title_sort | The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in highschool students |
topic | Enseñanza de inglés Licenciado en ciencias de la educación mención inglés Tesis y disertaciones académicas |
url | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29730 |