Gestión del liderazgo y valores, en la administración de la Unidad de Educación Básica “La Inmaculada, del cantón Santa Isabel, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 – 2012
La presente investigación se desarrolló en la Unidad de Educación Básica “La Inmaculada” patrocinada por las Hijas de la Caridad, de la ciudad de Santa Isabel, de la provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 – 2012”. Además de la investigadora, participaron en el proceso, la directora y subdi...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | masterThesis |
出版: |
2012
|
主题: | |
在线阅读: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3922 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | La presente investigación se desarrolló en la Unidad de Educación Básica “La Inmaculada” patrocinada por las Hijas de la Caridad, de la ciudad de Santa Isabel, de la provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 – 2012”. Además de la investigadora, participaron en el proceso, la directora y subdirectora del establecimiento, 19 maestros y maestras, 20 estudiantes y 15 padres de familia. Este estudio permitió analizar la capacidad de gestión y liderazgo integrado a los valores personales e institucionales. De lo expuesto, se ha establecido que existen criterios coincidentes de los actores educativos que señalan que la gestión de los directivos institucionales es muy acertada. Se identifica más con el liderazgo que con el ejercicio de la autoridad. Los padres de familia presentan resistencia cuando se intenta desarrollar nuevos métodos de enseñanza. No se evidencia que haya proyectos de capacitación para directivos y docentes. Por lo antes mencionado, se elaboró una importante propuesta de mejoramiento, con estrategias para desarrollar el pensamiento creativo y lógico en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los docentes y estudiantes en la mencionada Institución. |
---|