Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Zaruma /

Resumen:Las escuelas son responsables de la formación cultural, científica, humanística y ciudadana de los niños y niñas, proporcionándoles los medios más idóneos para que puedan adquirir aprendizajes significativos, por lo tanto, su accionar debe enmarcarse en ciertos principios pedagógicos y didác...

Olles dieđut

Furkejuvvon:
Bibliográfalaš dieđut
Váldodahkki: Aguilar Aguilar, Cismenia del Cisne (author)
Materiálatiipa: bachelorThesis
Giella:spa
Almmustuhtton: 2021
Fáttát:
Liŋkkat:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27654
Fáddágilkorat: Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
Govvádus
Čoahkkáigeassu:Resumen:Las escuelas son responsables de la formación cultural, científica, humanística y ciudadana de los niños y niñas, proporcionándoles los medios más idóneos para que puedan adquirir aprendizajes significativos, por lo tanto, su accionar debe enmarcarse en ciertos principios pedagógicos y didácticos que permitan contextualizar el currículo y proporcionen orientaciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con el fin de explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes, como fundamento de la Propuesta Pedagógica de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Zaruma, se llevó a cabo un estudio de tipo documental, basado en la técnica de análisis de contenido y en los métodos teóricos, respecto ala presencia, ausencia o contradicciones delos principios del constructivismo mencionados en la Propuesta Pedagógica y el Programa Curricular Institucional, pudiendo evidenciarse que, aunque algunos se mencionan, éstos carecen de una descripción teórica que permita entender cómo la institución los comprende y por ende cómo va a llevarlos a la práctica, tampoco se circunscriben orientaciones para la enseñanza, aprendizaje y evaluación en su fundamentación pedagógica.