Competencia mediática en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de Educación General Básica de la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruiz

Resumen: El tema de investigación se denomina Competencia mediática en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de Educación General Básica de la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruiz de la ciudad de Paccha, cantón Atahualpa, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 20...

Πλήρης περιγραφή

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Κύριος συγγραφέας: Vizuete Romero, Lisbeth Scarleth (author)
Μορφή: bachelorThesis
Γλώσσα:spa
Έκδοση: 2020
Θέματα:
Διαθέσιμο Online:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25887
Ετικέτες: Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
Περιγραφή
Περίληψη:Resumen: El tema de investigación se denomina Competencia mediática en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de Educación General Básica de la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruiz de la ciudad de Paccha, cantón Atahualpa, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 2019-2020 ; el objetivo general fue realizar un diagnóstico del nivel de competencia mediática en los niños de 5 a 8 años; la investigación fue de tipo cualitativo-cuantitativo; los métodos empleados son: descriptivo, inductivo-deductivo, analítico-sintético y las técnicas de análisis documental y de campo; se aplicó una encuesta a 20 estudiantes; al final del estudio se concluye que la dimensión de lenguaje, tecnología, recepción e interacción tienen una alta competencia, mientras que en la dimensión de ideología y valores, producción y difusión, y estética, tienen una baja competencia; por lo tanto se recomienda trabajar en la competencia mediática a partir de la propuesta metodológica y que los docentes hagan uso de estrategias didácticas que les permita incorporar las tecnologías para mejorar el nivel de desarrollo mediático.