Competencia mediática en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de Educación General Básica de la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruiz

Resumen: El tema de investigación se denomina Competencia mediática en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de Educación General Básica de la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruiz de la ciudad de Paccha, cantón Atahualpa, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 20...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Vizuete Romero, Lisbeth Scarleth (author)
Formatua: bachelorThesis
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2020
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25887
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Deskribapena
Gaia:Resumen: El tema de investigación se denomina Competencia mediática en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de Educación General Básica de la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruiz de la ciudad de Paccha, cantón Atahualpa, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 2019-2020 ; el objetivo general fue realizar un diagnóstico del nivel de competencia mediática en los niños de 5 a 8 años; la investigación fue de tipo cualitativo-cuantitativo; los métodos empleados son: descriptivo, inductivo-deductivo, analítico-sintético y las técnicas de análisis documental y de campo; se aplicó una encuesta a 20 estudiantes; al final del estudio se concluye que la dimensión de lenguaje, tecnología, recepción e interacción tienen una alta competencia, mientras que en la dimensión de ideología y valores, producción y difusión, y estética, tienen una baja competencia; por lo tanto se recomienda trabajar en la competencia mediática a partir de la propuesta metodológica y que los docentes hagan uso de estrategias didácticas que les permita incorporar las tecnologías para mejorar el nivel de desarrollo mediático.