Estilos de aprendizaje como elemento base del proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de séptimo octavo y noveno ciclo de Medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja

Resumen: Los estilos de aprendizaje constituyen un elemento crucial en el procesode enseñanza-aprendizaje. Por lo tanto, resulta fundamentalconocerlos para que el aprendizaje se desarrolle de manera eficaz. El presente trabajo se realiza con el objetivo de determinar los estilos de aprendizaje en lo...

Fuld beskrivelse

Saved in:
Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Merino Gualán, Luis Emilio (author)
Format: bachelorThesis
Sprog:spa
Udgivet: 2021
Fag:
Online adgang:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28355
Tags: Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
Beskrivelse
Summary:Resumen: Los estilos de aprendizaje constituyen un elemento crucial en el procesode enseñanza-aprendizaje. Por lo tanto, resulta fundamentalconocerlos para que el aprendizaje se desarrolle de manera eficaz. El presente trabajo se realiza con el objetivo de determinar los estilos de aprendizaje en los estudiantes de séptimo, octavo y noveno ciclo de la carrera de Medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja. Para lo cual se realizó un estudio observacional, descriptivo, transversal y de enfoque cuantitativo, se utilizó el test de estilos de aprendizaje de Kolb. Los resultados obtenidos muestran que el estilo que predominó en este grupo de estudiantes fue el asimilador con una marcada diferencia con respecto a los otros tres estilos, el segundo lugar lo ocupa el estilo divergente, seguido del estilo convergente y finalmente el estilo acomodador. La etapa de aprendizaje predominante fue la conceptualización abstracta. Y en cuanto al resultado de predominio con relación al género, tanto en hombres como en mujeres el estilo predominante es el asimilador, aunque en las mujeres la diferencia con respecto a los otros estilos fue más marcada.