Análisis del uso de la plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanzaaprendizaje
Resumen: La presente investigación analiza el uso de la Plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de conocer como la están utilizando los docentes y las percepciones que tienen los estudiantes. Se aplicó la metodología explorativa, descriptiva, inductivo-ded...
Shranjeno v:
Glavni avtor: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Jezik: | spa |
Izdano: |
2022
|
Teme: | |
Online dostop: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30460 |
Oznake: |
Označite
Brez oznak, prvi označite!
|
_version_ | 1839346784906772480 |
---|---|
author | León Bermudes, Jessica Gabriela |
author_facet | León Bermudes, Jessica Gabriela |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Espinoza Celi, Verónica Soledad |
dc.creator.none.fl_str_mv | León Bermudes, Jessica Gabriela |
dc.date.none.fl_str_mv | 2022-04-19T12:05:46Z 2022-04-19T12:05:46Z 2022 |
dc.identifier.none.fl_str_mv | León Bermudes, Jessica Gabriela. Espinoza Celi, Verónica Soledad.(2022). Análisis del uso de la plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanzaaprendizaje . Universidad Técnica Particular de Loja 1353152 http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30460 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja instname:Universidad Técnica Particular de Loja instacron:UTPL |
dc.subject.none.fl_str_mv | Plataformas digitales TIC Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC Tesis y disertaciones académicas |
dc.title.none.fl_str_mv | Análisis del uso de la plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanzaaprendizaje |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Resumen: La presente investigación analiza el uso de la Plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de conocer como la están utilizando los docentes y las percepciones que tienen los estudiantes. Se aplicó la metodología explorativa, descriptiva, inductivo-deductivo con enfoques cuantitativos y cualitativos. Se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Para este estudio participaron98 estudiantes de Educación General Básica que se dividenen subniveles: Preparatoria, Elemental, Media, Superior y Nivel de Bachillerato y 12docentes de los mismos niveles, incrementando el de Inicial quienes pertenecen a una Unidad Educativa Particular de la ciudad de Machala. Para la recolección de datos, se aplicó a los docentes una encuesta de 19 preguntas de opción múltiple y una entrevista de 6 preguntas, mientras que a los estudiantes una encuesta de 17 preguntas de opción múltiple .Como conclusión principal se diagnóstica que tanto los docentes como los estudiantes saben manipular la plataforma Google Classroom puesto que aplican las opciones que brinda, como tablón de clase, trabajo en clase, calificaciones, personas y trabajan con actividades relevantesdentro de la misma. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UTPL_cd8becefaadd3584dbb53d2cbaf3529f |
identifier_str_mv | León Bermudes, Jessica Gabriela. Espinoza Celi, Verónica Soledad.(2022). Análisis del uso de la plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanzaaprendizaje . Universidad Técnica Particular de Loja 1353152 |
instacron_str | UTPL |
institution | UTPL |
instname_str | Universidad Técnica Particular de Loja |
language | spa |
network_acronym_str | UTPL |
network_name_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
oai_identifier_str | oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/30460 |
publishDate | 2022 |
reponame_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja |
repository_id_str | 1227 |
spelling | Análisis del uso de la plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanzaaprendizajeLeón Bermudes, Jessica GabrielaPlataformas digitalesTICMagíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TICTesis y disertaciones académicasResumen: La presente investigación analiza el uso de la Plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de conocer como la están utilizando los docentes y las percepciones que tienen los estudiantes. Se aplicó la metodología explorativa, descriptiva, inductivo-deductivo con enfoques cuantitativos y cualitativos. Se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Para este estudio participaron98 estudiantes de Educación General Básica que se dividenen subniveles: Preparatoria, Elemental, Media, Superior y Nivel de Bachillerato y 12docentes de los mismos niveles, incrementando el de Inicial quienes pertenecen a una Unidad Educativa Particular de la ciudad de Machala. Para la recolección de datos, se aplicó a los docentes una encuesta de 19 preguntas de opción múltiple y una entrevista de 6 preguntas, mientras que a los estudiantes una encuesta de 17 preguntas de opción múltiple .Como conclusión principal se diagnóstica que tanto los docentes como los estudiantes saben manipular la plataforma Google Classroom puesto que aplican las opciones que brinda, como tablón de clase, trabajo en clase, calificaciones, personas y trabajan con actividades relevantesdentro de la misma.Espinoza Celi, Verónica Soledad2022-04-19T12:05:46Z2022-04-19T12:05:46Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLeón Bermudes, Jessica Gabriela. Espinoza Celi, Verónica Soledad.(2022). Análisis del uso de la plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanzaaprendizaje . Universidad Técnica Particular de Loja1353152http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30460spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2022-04-19T12:05:46Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/30460Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272022-04-19T12:05:46Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse |
spellingShingle | Análisis del uso de la plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanzaaprendizaje León Bermudes, Jessica Gabriela Plataformas digitales TIC Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC Tesis y disertaciones académicas |
status_str | publishedVersion |
title | Análisis del uso de la plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanzaaprendizaje |
title_full | Análisis del uso de la plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanzaaprendizaje |
title_fullStr | Análisis del uso de la plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanzaaprendizaje |
title_full_unstemmed | Análisis del uso de la plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanzaaprendizaje |
title_short | Análisis del uso de la plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanzaaprendizaje |
title_sort | Análisis del uso de la plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanzaaprendizaje |
topic | Plataformas digitales TIC Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC Tesis y disertaciones académicas |
url | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30460 |