Análisis del uso de la plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanzaaprendizaje

Resumen: La presente investigación analiza el uso de la Plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de conocer como la están utilizando los docentes y las percepciones que tienen los estudiantes. Se aplicó la metodología explorativa, descriptiva, inductivo-ded...

Popoln opis

Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: León Bermudes, Jessica Gabriela (author)
Format: bachelorThesis
Jezik:spa
Izdano: 2022
Teme:
Online dostop:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30460
Oznake: Označite
Brez oznak, prvi označite!
_version_ 1839346784906772480
author León Bermudes, Jessica Gabriela
author_facet León Bermudes, Jessica Gabriela
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Espinoza Celi, Verónica Soledad
dc.creator.none.fl_str_mv León Bermudes, Jessica Gabriela
dc.date.none.fl_str_mv 2022-04-19T12:05:46Z
2022-04-19T12:05:46Z
2022
dc.identifier.none.fl_str_mv León Bermudes, Jessica Gabriela. Espinoza Celi, Verónica Soledad.(2022). Análisis del uso de la plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanzaaprendizaje . Universidad Técnica Particular de Loja
1353152
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30460
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
dc.title.none.fl_str_mv Análisis del uso de la plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanzaaprendizaje
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Resumen: La presente investigación analiza el uso de la Plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de conocer como la están utilizando los docentes y las percepciones que tienen los estudiantes. Se aplicó la metodología explorativa, descriptiva, inductivo-deductivo con enfoques cuantitativos y cualitativos. Se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Para este estudio participaron98 estudiantes de Educación General Básica que se dividenen subniveles: Preparatoria, Elemental, Media, Superior y Nivel de Bachillerato y 12docentes de los mismos niveles, incrementando el de Inicial quienes pertenecen a una Unidad Educativa Particular de la ciudad de Machala. Para la recolección de datos, se aplicó a los docentes una encuesta de 19 preguntas de opción múltiple y una entrevista de 6 preguntas, mientras que a los estudiantes una encuesta de 17 preguntas de opción múltiple .Como conclusión principal se diagnóstica que tanto los docentes como los estudiantes saben manipular la plataforma Google Classroom puesto que aplican las opciones que brinda, como tablón de clase, trabajo en clase, calificaciones, personas y trabajan con actividades relevantesdentro de la misma.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTPL_cd8becefaadd3584dbb53d2cbaf3529f
identifier_str_mv León Bermudes, Jessica Gabriela. Espinoza Celi, Verónica Soledad.(2022). Análisis del uso de la plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanzaaprendizaje . Universidad Técnica Particular de Loja
1353152
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/30460
publishDate 2022
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Análisis del uso de la plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanzaaprendizajeLeón Bermudes, Jessica GabrielaPlataformas digitalesTICMagíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TICTesis y disertaciones académicasResumen: La presente investigación analiza el uso de la Plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de conocer como la están utilizando los docentes y las percepciones que tienen los estudiantes. Se aplicó la metodología explorativa, descriptiva, inductivo-deductivo con enfoques cuantitativos y cualitativos. Se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Para este estudio participaron98 estudiantes de Educación General Básica que se dividenen subniveles: Preparatoria, Elemental, Media, Superior y Nivel de Bachillerato y 12docentes de los mismos niveles, incrementando el de Inicial quienes pertenecen a una Unidad Educativa Particular de la ciudad de Machala. Para la recolección de datos, se aplicó a los docentes una encuesta de 19 preguntas de opción múltiple y una entrevista de 6 preguntas, mientras que a los estudiantes una encuesta de 17 preguntas de opción múltiple .Como conclusión principal se diagnóstica que tanto los docentes como los estudiantes saben manipular la plataforma Google Classroom puesto que aplican las opciones que brinda, como tablón de clase, trabajo en clase, calificaciones, personas y trabajan con actividades relevantesdentro de la misma.Espinoza Celi, Verónica Soledad2022-04-19T12:05:46Z2022-04-19T12:05:46Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLeón Bermudes, Jessica Gabriela. Espinoza Celi, Verónica Soledad.(2022). Análisis del uso de la plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanzaaprendizaje . Universidad Técnica Particular de Loja1353152http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30460spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2022-04-19T12:05:46Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/30460Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272022-04-19T12:05:46Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Análisis del uso de la plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanzaaprendizaje
León Bermudes, Jessica Gabriela
Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
status_str publishedVersion
title Análisis del uso de la plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanzaaprendizaje
title_full Análisis del uso de la plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanzaaprendizaje
title_fullStr Análisis del uso de la plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanzaaprendizaje
title_full_unstemmed Análisis del uso de la plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanzaaprendizaje
title_short Análisis del uso de la plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanzaaprendizaje
title_sort Análisis del uso de la plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanzaaprendizaje
topic Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30460