Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes de bachillerato en tiempos de convergencia. Caso de estudio: Unidad Educativa Julio María Matovelle de Quito, año lectivo 2015 - 2016

El vertiginoso avance de la tecnología en los últimos años ha representado un importante cambio en la forma de comunicación de las nuevas generaciones. El presente trabajo tuvo como finalidad obtener información sobre el uso y consumo de medios tradicionales de comunicación y nuevas tecnologías por...

Бүрэн тодорхойлолт

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Jara Guerrero, Verónica Gabriela (author)
Формат: bachelorThesis
Хэл сонгох:spa
Хэвлэсэн: 2017
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18637
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
Тодорхойлолт
Тойм:El vertiginoso avance de la tecnología en los últimos años ha representado un importante cambio en la forma de comunicación de las nuevas generaciones. El presente trabajo tuvo como finalidad obtener información sobre el uso y consumo de medios tradicionales de comunicación y nuevas tecnologías por parte de los estudiantes del Colegio Julio María Matovelle en estos tiempos de convergencia. El estudio se realizó en el período de septiembre 2015 – julio 2016. Se utilizó un cuestionario de 58 preguntas divididas en cinco secciones: datos informativos, ingresos, uso de tecnologías de comunicación/información, actividades de ocio y algunos usos mediáticos. Los resultados obtenidos en la encuesta reflejaron que navegar en Internet es la principal actividad de ocio entre los jóvenes de bachillerato del Colegio Julio María Matovelle, facilitada por el acceso que el 95% de los estudiantes tienen a los dispositivos móviles con conexión a Internet. Los principales objetivos que tienen es buscar información de entretenimiento y mantener contacto con amistades y familiares. En este sentido las redes sociales, como Facebook, juegan un papel importante en el desarrollo de la vida social de los estudiantes