Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program

Resumen: El presente trabajo denominado Sistematización de experiencias pedagógicas en el programa de formación docente EFL se centra en el análisis y reflexión de los aprendizajes pedagógicos adquiridos tanto en las prácticas de observación como asumiendo el rol de docente. Los participantes fueron...

Descrizione completa

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autore principale: Pozo Hernández, Ligia Guadalupe (author)
Natura: bachelorThesis
Lingua:spa
Pubblicazione: 2022
Soggetti:
Accesso online:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30864
Tags: Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne!!
Descrizione
Riassunto:Resumen: El presente trabajo denominado Sistematización de experiencias pedagógicas en el programa de formación docente EFL se centra en el análisis y reflexión de los aprendizajes pedagógicos adquiridos tanto en las prácticas de observación como asumiendo el rol de docente. Los participantes fueron 470 estudiantes de entre 6 y 18 años de edad de una institución educativa pública ubicada en la zona rural de la ciudad de San Gabriel en la provincia del Carchi. Primeramente, se analiza la información recopilada de las clases de observación a estudiantes de educación básica media y bachillerato en relación al modelo de planificación, uso del idioma, gestión de clases, metodologías de enseñanza-aprendizaje y evaluación. Posteriormente, cumpliendo el rol principal de docentese analiza la efectividad de los planes de clase de estudiantes de educación básica superior y bachillerato que debido a la pandemia del COVID-19 utilizaron metodología e-learning tomando en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje, nivel cultural, edad, necesidades e intereses de los alumnos. Esta variedad de experiencias ayudará a futuros maestros EFL a mejorar la metodología de enseñanza en diferentes contextos socio educativos.