“Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela Juan Pío Montúfar del cuarto y séptimo año, y la Unidad educativa Polivio Saquicela del décimo año, del cantón San Juan Bosco, provincia de Morona Santiago, año escolar 2011 – 2012”
El presente proyecto tiene como objetivo conocer los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje , el objetivo general del trabajo investigativo se fundamenta en: conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores; los particip...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | bachelorThesis |
منشور في: |
2012
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3561 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | El presente proyecto tiene como objetivo conocer los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje , el objetivo general del trabajo investigativo se fundamenta en: conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores; los participantes fueron los alumnos y los docentes de cuarto y séptimo año de la Escuela Juan Pío Montufar y del décimo año de la Unidad Educativa Polivio Saquicela del cantón San Juan Bosco de la provincia de Morona Santiago; las encuestas fueron realizadas a 10 alumnos de cuarto año, 12 alumnos de séptimo año y 18 alumnos de décimo año y tres profesores; la metodología utilizada en este proyecto fue participativa, las encuestas y entrevistas fueron los métodos y técnicas de investigación utilizadas; como instrumentos investigativos se utilizaron los cuestionarios de clima social escolar de Moos y Trickett, Como conclusión general se establece quelos tipos aula y el clima social se caracterizan por la orientación hacia la iwXnnovación y la ayuda, pero existe un déficit muy grande hacia la relación estructurada. |
---|