“Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela Juan Pío Montúfar del cuarto y séptimo año, y la Unidad educativa Polivio Saquicela del décimo año, del cantón San Juan Bosco, provincia de Morona Santiago, año escolar 2011 – 2012”

El presente proyecto tiene como objetivo conocer los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje , el objetivo general del trabajo investigativo se fundamenta en: conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores; los particip...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Romero Gualán, Víctor Leonardo (author)
格式: bachelorThesis
出版: 2012
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3561
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El presente proyecto tiene como objetivo conocer los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje , el objetivo general del trabajo investigativo se fundamenta en: conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores; los participantes fueron los alumnos y los docentes de cuarto y séptimo año de la Escuela Juan Pío Montufar y del décimo año de la Unidad Educativa Polivio Saquicela del cantón San Juan Bosco de la provincia de Morona Santiago; las encuestas fueron realizadas a 10 alumnos de cuarto año, 12 alumnos de séptimo año y 18 alumnos de décimo año y tres profesores; la metodología utilizada en este proyecto fue participativa, las encuestas y entrevistas fueron los métodos y técnicas de investigación utilizadas; como instrumentos investigativos se utilizaron los cuestionarios de clima social escolar de Moos y Trickett, Como conclusión general se establece quelos tipos aula y el clima social se caracterizan por la orientación hacia la iwXnnovación y la ayuda, pero existe un déficit muy grande hacia la relación estructurada.