“Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Alemán Humboldt, sección vespertina de la ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2011-2012”
Generalmente, la evaluación de la docencia viene asociada con la evaluación académica, esta investigación contempla la evaluación de la función docente y directiva en una institución educativa de nivel medio; es decir el trabajo de directivos, maestros, padres de familia y estudiantes para lograr la...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | masterThesis |
出版: |
2012
|
主題: | |
在線閱讀: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3869 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
總結: | Generalmente, la evaluación de la docencia viene asociada con la evaluación académica, esta investigación contempla la evaluación de la función docente y directiva en una institución educativa de nivel medio; es decir el trabajo de directivos, maestros, padres de familia y estudiantes para lograr la formación de estos últimos. La investigación sobre los procesos docentes y directivos deja una serie de interrogantes: ¿A que se denomina excelencia académica?, ¿Bajo qué criterios se establece la calidad de las instituciones educativas?, ¿Cuál es la relación entre los procesos de enseñanza-aprendizaje y gestión directiva? Bajo el criterio de Evaluación del Desempeño docente y directivo, de las instituciones educativas del Ecuador, se persigue demostrar la realidad nacional acerca de un vital asunto como es determinar la eficiencia y la eficacia de los procesos internos aplicados por las instituciones educativas del Ecuador. Con la presentación de la presente Tesis de investigación se pretende una aproximación al cumplimiento de la política número seis determinada en El Plan Decenal de Educación, en las Instituciones Educativas del país. |
---|