Factors affecting EFL student s oral communication skills /
Resumen:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar los factores pedagógicos e individuales que afectan la competencia de los estudiantes en las habilidades de comunicación oral en inglés. El estudio se realizó en una escuela secundaria ubicada en Quito en la provincia de Pic...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27425 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Resumen:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar los factores pedagógicos e individuales que afectan la competencia de los estudiantes en las habilidades de comunicación oral en inglés. El estudio se realizó en una escuela secundaria ubicada en Quito en la provincia de Pichincha. Los participantes de la investigación fueron cuarenta estudiantes de primer año de bachillerato y cinco profesores de inglés que imparten clases en la misma institución. El método aplicado para obtener los resultados fue el método mixto, que produjo datos cualitativos y cuantitativos a partir de factores pedagógicos e individuales. Las técnicas fueron: observación, entrevista y encuesta. Los instrumentos para analizar los factores pedagógicos fueron: encuestas a profesores, entrevistas a profesores y observación. Los instrumentos para analizar los factores individuales fueron: encuestas y observación de los estudiantes. Los resultados de este estudio mostraron que factores pedagógicos como la planificación y el seguimiento promovieron la producción oral. Al mismo tiempo, la metodología y las actividades afectaron negativamente al desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes. En cuanto a los factores individuales, la motivación fomentó la competencia comunicativa oral en clase. Sin embargo, los factores académicos afectaron negativamente la competencia de los estudiantes en las habilidades de comunicación oral en inglés. |
---|