Desarrollo de un laboratorio virtual referente a fundamentos de hardware y arquitectura del computador enfocado al bachillerato técnico de informática en la asignatura de soporte técnico
Resumen: El presente trabajo de fin de titulación tiene como objetivo diseñar y desarrollar un entorno virtual de aprendizaje enfocado a simular prácticas de laboratorio en el campo de fundamentos de hardware y arquitectura de computadores, ofreciendo una herramienta de aprendizaje que permita a los...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | bachelorThesis |
語言: | spa |
出版: |
2022
|
主題: | |
在線閱讀: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30648 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
總結: | Resumen: El presente trabajo de fin de titulación tiene como objetivo diseñar y desarrollar un entorno virtual de aprendizaje enfocado a simular prácticas de laboratorio en el campo de fundamentos de hardware y arquitectura de computadores, ofreciendo una herramienta de aprendizaje que permita a los estudiantes reforzar sus conocimientos relacionados al ámbito informático. Se determinó el uso de la metodología SCRUM en conjunto a la metodología VRML la cual combina tecnologías de realidad virtual con el propósito de crear mundos digitales. Utilizando Blender para la etapa de diseño y modelado de objetos tridimensionales, C# como principal lenguaje de programación-codificación y Unity como motor de desarrollo de video juegos, se obtuvo como resultado el Laboratorio Virtual de Aprendizaje . El estudiante podrá recibir retroalimentación teórica y práctica gracias al contenido que ofrece el laboratorio (componentes a nivel estructural y arquitectónico de los elementos del computador, proceso de ensamblaje, funciones que desempeña cada pieza electrónica, etc.) A través de este medio, elserácapaz de ampliar su conocimiento fomentando el aprendizaje autónomo. |
---|