Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa “Ciencia y Fe”, de la provincia del Guayas, ciudad de Guayaquil, período 2012 – 2013

El presente trabajo de investigación se desarrolló para identificar las falencias y necesidades de los docentes en el área académica, debido a la falta de actualización de conocimientos de acuerdo a las metodologías, técnicas, estrategias y competencias didácticas que afectan directamente en el proc...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Lainez Román, Erika Jeannette (author)
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13053
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente trabajo de investigación se desarrolló para identificar las falencias y necesidades de los docentes en el área académica, debido a la falta de actualización de conocimientos de acuerdo a las metodologías, técnicas, estrategias y competencias didácticas que afectan directamente en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la unidad educativa. En el presente proyecto se aplican diversas técnicas para recoger información y diagnosticar las Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Ciencia y Fe en la ciudad de Guayaquil. Actualmente todos los docentes deben estar capacitados para atender las diversas demandas de una sociedad con valores personales de ética y moral, se utilizó una herramienta que es directa para recabar información precisa mediante un cuestionario de preguntas que demostró la realidad de la práctica educativa en las diferentes fases del aprendizaje en la institución. Se logra diseñar un curso de formación enfocado a los diferentes enfoques pedagógicos de acuerdo a los métodos constructivista, conductista y conceptual que actualmente la Institución educativa maneja, para la cual existe la predisposición por parte del docente.