Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa “Ciencia y Fe”, de la provincia del Guayas, ciudad de Guayaquil, período 2012 – 2013

El presente trabajo de investigación se desarrolló para identificar las falencias y necesidades de los docentes en el área académica, debido a la falta de actualización de conocimientos de acuerdo a las metodologías, técnicas, estrategias y competencias didácticas que afectan directamente en el proc...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Lainez Román, Erika Jeannette (author)
格式: masterThesis
語言:spa
出版: 2015
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13053
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El presente trabajo de investigación se desarrolló para identificar las falencias y necesidades de los docentes en el área académica, debido a la falta de actualización de conocimientos de acuerdo a las metodologías, técnicas, estrategias y competencias didácticas que afectan directamente en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la unidad educativa. En el presente proyecto se aplican diversas técnicas para recoger información y diagnosticar las Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Ciencia y Fe en la ciudad de Guayaquil. Actualmente todos los docentes deben estar capacitados para atender las diversas demandas de una sociedad con valores personales de ética y moral, se utilizó una herramienta que es directa para recabar información precisa mediante un cuestionario de preguntas que demostró la realidad de la práctica educativa en las diferentes fases del aprendizaje en la institución. Se logra diseñar un curso de formación enfocado a los diferentes enfoques pedagógicos de acuerdo a los métodos constructivista, conductista y conceptual que actualmente la Institución educativa maneja, para la cual existe la predisposición por parte del docente.