Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de lengua y literatura del colegio de bachillerato Juan Montalvo de la ciudad de Machala, durante el año lectivo 2013-2014
El tema de la presente investigación es Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de lengua y literatura del Colegio de Bachillerato Juan Montalvo de la ciudad de Machala, durante el año lectivo 2013-2014 . El Colegio está ubi...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Langue: | spa |
Publié: |
2014
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10450 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Résumé: | El tema de la presente investigación es Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de lengua y literatura del Colegio de Bachillerato Juan Montalvo de la ciudad de Machala, durante el año lectivo 2013-2014 . El Colegio está ubicado en la parroquia La Providencia del cantón Machala, El Oro. El objetivo general es determinar de qué forma influyen la comprensión y la motivación en la adquisición de la competencia lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica en la asignatura de Lengua y Literatura de las instituciones educativas, particulares y fiscales del Ecuador durante el período 2013-2014. Participaron 20 estudiantes y 10 docentes. La técnica utilizada fue la encuesta, la misma que fue analizada, evidenciando que los niveles de comprensión y motivación de la lectura del grupo encuestado son débiles. Por lo que, se planteó la Creación de un espacio de lectura que genere la comprensión y motivación lectora en los estudiantes y docentes del Colegio. |
---|