Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en la Escuela de Educación Básica San Francisco de Peleusí de Azogues, año lectivo 2013- 2014
La presente investigación tiene por objetivo determinar el desempeño de los profesionales en Ciencias de la educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis en la escuela de...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2014
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11506 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | La presente investigación tiene por objetivo determinar el desempeño de los profesionales en Ciencias de la educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis en la escuela de educación básica “San Francisco de Peleusí de Azogues”, del cantón Azogues, provincia del Cañar. Las técnicas utilizadas fueron la observación ya que es una técnica, muy utilizada en el campo de las ciencias humanas así también se aplicó la técnica de la encuesta que servirá para obtener información sobre la práctica del docente en el aula y de esta manera construir el diagnóstico sobre el desempeño del docente en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Los instrumentos utilizados son los cuestionarios de autoevaluación del desempeño docente en cuatro ámbitos de gestión, y un registro de observación de las actividades docentes en los ámbitos de aprendizajes y de liderazgo y comunicación. Los resultados obtenidos permitieron establecer el desempeño docente detectando limitaciones en la relación docente-estudiante y estudiante-estudiante, cumpliendo así con el objetivo propuesto de nuestro centro rector. |
---|