Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Manta, año lectivo 2014 - 2015

El presente trabajo de investigación tiene como propósito implementar, desarrollar y evaluar una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, en el Centro Universitario de Manta, para impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación ac...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Cedeño Moreira, María Elizabeth (author)
Formatua: bachelorThesis
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2015
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13542
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Deskribapena
Gaia:El presente trabajo de investigación tiene como propósito implementar, desarrollar y evaluar una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, en el Centro Universitario de Manta, para impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica. Para ejecutar este trabajo, se cumplió el cronograma de actividades dado por la UTPL, el mismo que se aplicó a cuatro estudiantes, en una relación entre pares (mentor – mentorizado). Siguiendo el método de investigación Acción participativa, basado en el intercambio, problematización, reflexión y análisis de experiencias, mediante la aplicación de test, encuestas, talleres, cuestionarios y otros instrumentos. Se detectaron necesidades de orientación académica en los estudiantes que inician en el MaD. La mentoría es una herramienta maravillosa que permite y posibilita al ser humano alcanzar las metas y realizarse de manera personal y profesional; por lo tanto se invita al lector a hacer uso de las bondades que posee esta herramienta, donde el mentor y el mentorizado juntos construirán el camino de la superación y del éxito.