Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos José Rafael Arízaga y Benjamín Ramírez de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo: 2011-2012

La preocupación por mejorar la calidad educativa por parte de la UTPL es una tarea permanente, en esta oportunidad pretende conocer la gestión pedagógica y el clima de aula, considerados como indicadores de análisis con el cual se orienta el proceso de enseñanza – aprendizaje de los educando de los...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Borja Naranjo, Fabiola Janneth (author)
Định dạng: masterThesis
Được phát hành: 2013
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6481
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:La preocupación por mejorar la calidad educativa por parte de la UTPL es una tarea permanente, en esta oportunidad pretende conocer la gestión pedagógica y el clima de aula, considerados como indicadores de análisis con el cual se orienta el proceso de enseñanza – aprendizaje de los educando de los séptimos años de Educación General Básica. La presente investigación se realiza en los centros educativos: José Rafael Arízaga y Benjamín Ramírez de la ciudad de Cuenca, en los cuales participaron los estudiantes y docentes de los séptimos años, para ello se utilizaron instrumentos de observación como: las escalas de Moos y Triket y encuestas adaptados convenientemente, además como métodos de investigación: el analítico, el sintético, deductivo, estadístico y hermenéutico. Terminado el proceso de indagación y mediante la interpretación de los resultados alcanzados se determinó que las falencias de mayor preocupación están en las subescalas de control y organización. Es necesario poner a consideración estimado lector la propuesta de mejoramiento: “Seminario sobre prácticas didáctico pedagógicas que mejoran la gestión del docente y clima de aula en el proceso de enseñanza aprendizaje