Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Técnica Yaruquí

Resumen: En toda institución educativa se elabora la propuesta pedagógica, desde la cual guía sus procesos de planificación curricular. Esta investigación tiene por objetivo explicar el aporte de los Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Técni...

Cijeli opis

Spremljeno u:
Bibliografski detalji
Glavni autor: Vásquez Farinango, Marlon Geovanny (author)
Format: bachelorThesis
Jezik:spa
Izdano: 2021
Teme:
Online pristup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28230
Oznake: Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
_version_ 1838705091232661504
author Vásquez Farinango, Marlon Geovanny
author_facet Vásquez Farinango, Marlon Geovanny
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Espinosa Salas, María Cristina
dc.creator.none.fl_str_mv Vásquez Farinango, Marlon Geovanny
dc.date.none.fl_str_mv 2021-09-16T13:36:32Z
2021-09-16T13:36:32Z
2021
dc.identifier.none.fl_str_mv Vásquez Farinango, Marlon Geovanny. Espinosa Salas, María Cristina.(2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Técnica Yaruquí . Universidad Técnica Particular de Loja
1348603
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28230
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza aprendizaje
Modelo pedagógico institucional
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
dc.title.none.fl_str_mv Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Técnica Yaruquí
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Resumen: En toda institución educativa se elabora la propuesta pedagógica, desde la cual guía sus procesos de planificación curricular. Esta investigación tiene por objetivo explicar el aporte de los Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Técnica Yaruquí. Así mismo, se establece la identificación y aplicación en el quehacer educativo de la institución objeto de estudio. La metodología se basa en el enfoque cualitativo con el método de estudio documental, donde se analizó el contenido de la Propuesta Pedagógica y todo lo relacionado a la fundamentación pedagógica, donde se identifica los supuestos pedagógicos, la descripción teórica y sus orientaciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje. También se propone la aplicación de los principios constructivistas para llegar al aprendizaje significativo en los educandos. Es importante la realización de este trabajo porque aporta con innovaciones necesarias para la adquisición de conocimientos y habilidades de la práctica docente en beneficio de los educandos.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTPL_d5ca71f6aed8e15f5865d6afa991b8f5
identifier_str_mv Vásquez Farinango, Marlon Geovanny. Espinosa Salas, María Cristina.(2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Técnica Yaruquí . Universidad Técnica Particular de Loja
1348603
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/28230
publishDate 2021
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Técnica YaruquíVásquez Farinango, Marlon GeovannyEnseñanza aprendizajeModelo pedagógico institucionalLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaTesis y disertaciones académicasResumen: En toda institución educativa se elabora la propuesta pedagógica, desde la cual guía sus procesos de planificación curricular. Esta investigación tiene por objetivo explicar el aporte de los Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Técnica Yaruquí. Así mismo, se establece la identificación y aplicación en el quehacer educativo de la institución objeto de estudio. La metodología se basa en el enfoque cualitativo con el método de estudio documental, donde se analizó el contenido de la Propuesta Pedagógica y todo lo relacionado a la fundamentación pedagógica, donde se identifica los supuestos pedagógicos, la descripción teórica y sus orientaciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje. También se propone la aplicación de los principios constructivistas para llegar al aprendizaje significativo en los educandos. Es importante la realización de este trabajo porque aporta con innovaciones necesarias para la adquisición de conocimientos y habilidades de la práctica docente en beneficio de los educandos.Espinosa Salas, María Cristina2021-09-16T13:36:32Z2021-09-16T13:36:32Z2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisVásquez Farinango, Marlon Geovanny. Espinosa Salas, María Cristina.(2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Técnica Yaruquí . Universidad Técnica Particular de Loja1348603http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28230spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2021-09-16T13:36:33Zoai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/28230Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272021-09-16T13:36:33Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Técnica Yaruquí
Vásquez Farinango, Marlon Geovanny
Enseñanza aprendizaje
Modelo pedagógico institucional
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
status_str publishedVersion
title Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Técnica Yaruquí
title_full Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Técnica Yaruquí
title_fullStr Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Técnica Yaruquí
title_full_unstemmed Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Técnica Yaruquí
title_short Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Técnica Yaruquí
title_sort Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Técnica Yaruquí
topic Enseñanza aprendizaje
Modelo pedagógico institucional
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28230