Planificación estratégica en comunicación

El presente trabajo de investigación se basa en un estudio de caso en la empresa TEDASA, para demostrar que la planificación estratégica en comunicación, con la función de medición y evaluación de resultados, permiten determinar el aporte de la gestión de comunicación a los objetivos organizacionale...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Pérez Pérez, Sheila María (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2015
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12590
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
_version_ 1839346682996719616
author Pérez Pérez, Sheila María
author_facet Pérez Pérez, Sheila María
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Calva Cabrera, Ketty Daniela
dc.creator.none.fl_str_mv Pérez Pérez, Sheila María
dc.date.none.fl_str_mv 2015-06-19T15:51:44Z
2015-06-19
2015
dc.identifier.none.fl_str_mv Pérez Pérez Sheila María.(2015).Planificación estratégica en comunicación .(Trabajo de titulación de Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas ) UTPL.Cuenca
1159965
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12590
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Organizacion empresarial
Comunicación organizacional
Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas.- Tesis y disertaciones académicas.
dc.title.none.fl_str_mv Planificación estratégica en comunicación
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente trabajo de investigación se basa en un estudio de caso en la empresa TEDASA, para demostrar que la planificación estratégica en comunicación, con la función de medición y evaluación de resultados, permiten determinar el aporte de la gestión de comunicación a los objetivos organizacionales. La investigación consta de un análisis que incluye el marco institucional, teórico conceptual y metodológico con la aplicación del modelo de Medición y Evaluación Estratégica “Communication Management Bridge” que permite evaluar la planificación estratégica de comunicación con los objetivos organizacionales a través de sus fases: estratégica, táctica y operativa. Se efectúa una investigación exploratoria descriptiva con técnicas cualitativas como el análisis documental, entrevistas semi estructuradas y observación directa que logran un mejor entendimiento de la realidad de la empresa. Los resultados de dicha evaluación y medición reflejan que se deben adoptar mejoras en la comunicación interna para que los objetivos organizacionales sean alcanzados.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTPL_d5f195e57afcdc9f1fcf45cce7f82c3a
identifier_str_mv Pérez Pérez Sheila María.(2015).Planificación estratégica en comunicación .(Trabajo de titulación de Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas ) UTPL.Cuenca
1159965
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/12590
publishDate 2015
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Planificación estratégica en comunicaciónPérez Pérez, Sheila MaríaOrganizacion empresarialComunicación organizacionalLicenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas.- Tesis y disertaciones académicas.El presente trabajo de investigación se basa en un estudio de caso en la empresa TEDASA, para demostrar que la planificación estratégica en comunicación, con la función de medición y evaluación de resultados, permiten determinar el aporte de la gestión de comunicación a los objetivos organizacionales. La investigación consta de un análisis que incluye el marco institucional, teórico conceptual y metodológico con la aplicación del modelo de Medición y Evaluación Estratégica “Communication Management Bridge” que permite evaluar la planificación estratégica de comunicación con los objetivos organizacionales a través de sus fases: estratégica, táctica y operativa. Se efectúa una investigación exploratoria descriptiva con técnicas cualitativas como el análisis documental, entrevistas semi estructuradas y observación directa que logran un mejor entendimiento de la realidad de la empresa. Los resultados de dicha evaluación y medición reflejan que se deben adoptar mejoras en la comunicación interna para que los objetivos organizacionales sean alcanzados.This research is based on a case study in the company TEDASA to demonstrate that strategic planning in communication, with the function of measurement and evaluation of results, allow to determine the contribution of managing communication to organizational objectives. In research analysis including institutional, conceptual and methodological theoretical model to the application of measurement and Strategic Assessment "Communication Management Bridge" it possible to evaluate strategic communication planning with organizational goals through their phases are: strategic, tactical and operational. Qualitative methods such as document analysis, semi-structured interviews and direct observation to gain a better understanding of the reality of the company are used. The results of this evaluation and measurement that should be adopted reflect improvements in internal communication so that organizational objectives are achieved.Calva Cabrera, Ketty Daniela2015-06-19T15:51:44Z2015-06-192015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPérez Pérez Sheila María.(2015).Planificación estratégica en comunicación .(Trabajo de titulación de Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas ) UTPL.Cuenca1159965http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12590spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2015-06-19T15:51:44Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/12590Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272015-06-19T15:51:44Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Planificación estratégica en comunicación
Pérez Pérez, Sheila María
Organizacion empresarial
Comunicación organizacional
Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas.- Tesis y disertaciones académicas.
status_str publishedVersion
title Planificación estratégica en comunicación
title_full Planificación estratégica en comunicación
title_fullStr Planificación estratégica en comunicación
title_full_unstemmed Planificación estratégica en comunicación
title_short Planificación estratégica en comunicación
title_sort Planificación estratégica en comunicación
topic Organizacion empresarial
Comunicación organizacional
Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas.- Tesis y disertaciones académicas.
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12590