Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio “Balbina Moreno” de la ciudad, parroquia y cantón Gonzanamá, provincia de Loja, durante el año lectivo 2011-2012.

Evaluar es un proceso permanente y prioritario en el ámbito educativo, el mismo e nos permite mejorar la calidez y calidad educativa a nivel local y nacional, marcando su diferencia a nivel de la globalización. Para la presente investigación se aplicó la encuesta a 13 docentes, 104 estudiantes de 8v...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Bravo Mendieta, Perla del Rocío (author)
Định dạng: masterThesis
Được phát hành: 2012
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3695
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:Evaluar es un proceso permanente y prioritario en el ámbito educativo, el mismo e nos permite mejorar la calidez y calidad educativa a nivel local y nacional, marcando su diferencia a nivel de la globalización. Para la presente investigación se aplicó la encuesta a 13 docentes, 104 estudiantes de 8vo a 10mo Años de Educación General Básica y de 1ro a 3er de Bachillerato; a 87 padres de familia, un directivo del colegio Balbina Moreno de la ciudad Gonzanamá. Los resultados logrados muestran que el actual desempeño profesional docente y del directivo en esta institución educativa posee la característica de buena, en relación a los estándares de calidad educativa, propuesta por el Ministerio de Educación; lo que implica que hay que trabajar mucho más para mejorar este servicio educativo, con conciencia dedicarnos a esta noble tarea de educar y formar a personas desde la educación personalizada constructivista. Para lo cual se propone diseñar y ejecutar un taller sobre competencias y habilidades de docentes y dirwlectivos desde la perspectiva del modelo pedagógico constructivista, a fin de lograr la calidad de educativa.