Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños y niñas de 3 a 5 años de edad en una escuela de educación básica del cantón Piñas Provincia El Oro año lectivo 2 0182019 /

Resumen: Las habilidades sociales o habilidades interpersonales y los problemas de conducta son y serán motivo de estudio de creciente interés en los últimos años para los tres campos de la Psicología (social, clínica y educativa) donde, la evaluación y la intervención psicológica correspondiente co...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Chica Buele, Mabel del Cisne (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2019
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25315
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:Resumen: Las habilidades sociales o habilidades interpersonales y los problemas de conducta son y serán motivo de estudio de creciente interés en los últimos años para los tres campos de la Psicología (social, clínica y educativa) donde, la evaluación y la intervención psicológica correspondiente conducen a mejorar el desenvolvimiento y la personalidad de los individuos. El presente trabajo de investigación fue aplicado en niños y niñas de 3 a 5 años de edad, de una escuela de educación básica en el cantón Piñas de la Provincia de El Oro donde se planteó analizar tres variables: las habilidades sociales, los problemas de conducta y la estructura familiar con los indicadores respectivos tanto cuantitativos como cualitativos valiéndonos de las encuestas y las fichas socioeconómicas. De los resultados obtenidos a través de las encuestas de habilidades sociales (Creada y validada en el año 1994 por Kenneth Merrell) se determina que el grupo estudiado (15 individuos entre niños y niñas) poseen un desarrollo de las habilidades sociales en término medio, así como respecto a los problemas de conducta, de lo que se desprende la aplicación de técnicas tanto escolares como familiares para mejorar estas habilidades y comportamiento a término medianamente alto.